Saltar al contenido

Ibiza: limpieza de residuos

El Servicio de Limpieza del Litoral retiró un total de 1.114 kilos de residuos de la costa de Ibiza durante el mes de junio. Y lo hizo, según informó ayer el Departamento de Mar y Ciclo Hídrico, «gracias a la puesta en marcha de la campaña de prevención y saneamiento en las playas y calas de las islas».

En este sentido, señalaron que desde junio hasta finales de septiembre, cinco barcos trabajarán en la isla para retirar del mar las toneladas de basura que se acumulan en el paseo marítimo. Estas cifras, si se extrapolan a todo el litoral del archipiélago balear durante el mes de junio, son muy superiores. En total, se recogieron 5.692 kilos de residuos en la Comunidad. Para la retirada se utilizaron 22 embarcaciones, 17 de ellas de playa y 5 de costa, estas últimas más grandes y con mayor capacidad de desplazamiento y recogida de plásticos.

Señalaron que estas embarcaciones también ayudan a retirar grandes troncos y animales muertos, así como a apoyar la contención de vertidos o la limpieza de zonas varadas en tierra. Indicaron que el plástico es el material que más se acumula, con un 44% de todos los residuos. El resto consiste en madera (31,54%), otros (9,66%), vegetación (7,82%), orgánicos (6,14%) y aceites (0,81%).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  De Bracet', un espectáculo musical, poético y multidisciplinar, llega a Eivissa
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *