Saltar al contenido

Ibiza: la romería del Rocío

Decenas de personas continuaron este domingo los actos de la Romería del Rocío en Ibiza. Una celebración organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, perteneciente a la Parroquia del Rosario, a la que asistieron numerosos vecinos deseosos de vivir la alegría y devoción de esta tradicional fiesta. Tras la misa en la Iglesia del Rosario, ayer la figura de la Virgen del Rocío salió en procesión por las calles de Ibiza. La imagen fue llevada desde la iglesia parroquial hasta el parque Marià Villangómez de Cas Serres.

Sin duda un día lleno de fervor, sentimiento y pasión que llenó esta zona de Vila de música, guitarras españolas, arte y coloridos trajes de flamenca. Algunos hombres se animaron a llevar el «chalequillo», el tradicional pañuelo y sombrero de peregrino.

Misa del Rocío

Los fieles también rezaron una misa para peregrinos por la tarde, a la que asistieron decenas de vecinos y visitantes. Además, durante este acto religioso en la iglesia parroquial, se cantaron canciones para acompañar las oraciones y los presentes se unieron a una de las celebraciones más tradicionales de España.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  ¿Cuándo llegará la lluvia a Ibiza y Formentera?

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *