Saltar al contenido

Ibiza: la nueva calle Sant Miquel

El Consejo de Gobierno de Sant Joan aprobó el pasado viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la apertura, urbanización y dotación de servicios de la calle J del pueblo de Sant Miquel, una iniciativa destinada a reordenar y mejorar la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad. Según el Consistorio joaní, La carretera en cuestión estaba prevista en el planeamiento general desde 1977 y está incluida en las normas subsidiarias actualmente en vigor. El proyecto, que pretende optimizar la movilidad y garantizar la seguridad vial en esta zona, representa un hito en el desarrollo urbanístico de Sant Miquel y es uno de los principales proyectos de la legislatura para el Departamento de Vías y Obras Públicas, que dirige directamente la alcaldesa, Tania Marí.

Para satisfacer las necesidades de una población creciente, el municipio de Sant Joan seleccionó a un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo esta importante tarea. En concreto, se adjudicó el contrato al arquitecto de Sant Miquel Daniel Roig Riera, conocedor directo de la situación y las necesidades de la localidad. El proceso de redacción del proyecto, que incluye un análisis detallado de las infraestructuras existentes y la propuesta de soluciones innovadoras, será supervisado por un equipo multidisciplinar de expertos con amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos urbanos.

Tras la redacción del proyecto, se licitarán las obras para crear un nuevo esquema de circulación en el que se desviará el tráfico rodado, permitiendo sentar las bases para la futura peatonalización del centro urbano de Sant Miquel, proporcionando un espacio más abierto y seguro que mejorará la movilidad urbana. También permitirá a los residentes realizar actividades, atraerá a más familias a los comercios locales, mejorará la seguridad vial de los peatones, proporcionará nuevas zonas de juego y entretenimiento para los niños, reducirá la contaminación en el centro urbano y revitalizará una ciudad que tiene mucho que ofrecer a residentes y visitantes.

Leer también:  Mejorar la calidad de las aguas de baño de Ibiza para 2022

La carretera J, cuya planificación y ejecución se ajusta a los principios de sostenibilidad y accesibilidad, promete una mejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes de Sant Miquel. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de medios de transporte más ecológicos y seguros, así como reducir el tiempo de desplazamiento en la zona, disminuir el flujo de tráfico en el centro urbano y avanzar hacia una futura peatonalización del centro de Sant Miquel.

El futuro Vial J no sólo conectará la carretera que va a Sant Joan con la que baja al puerto de Sant Miquel, sino que también dispondrá de nuevas plazas de aparcamiento ante el aumento de población de la zona en los últimos años. La construcción del vial y la urbanización de la zona desbloquearán también la posibilidad de desarrollar el suelo urbano que ha estado esperando este proyecto, incorporando nuevas viviendas y locales que dinamizarán la ciudad y mejorarán paulatinamente su imagen.

El alcalde de Sant Joan, que también es responsable de carreteras y obras públicas, se muestra entusiasmado con el inicio de este proyecto y se compromete a mantener informados a los vecinos sobre su evolución. «Este es el principal proyecto que tenemos para Sant Miquel. La construcción de esta carretera es algo que los vecinos llevan años pidiendo y no puede retrasarse más. Por ello, tal y como prometimos en nuestro programa electoral, daremos la máxima prioridad a este proyecto para que sea una realidad lo antes posible, agilizando los trámites necesarios y trabajando en sintonía con ingenieros de diferentes áreas de práctica para garantizar su adecuación a las necesidades de la ciudad. Con esta aprobación, damos el pistoletazo de salida a un proyecto de enorme importancia que cambiará la imagen del pueblo de Sant Miquel, transformándolo en un espacio más peatonal, más seguro, más dinámico y más estético’, afirmó.

Leer también:  Rápido y Furioso en Ibiza

El alcalde también añadió: ‘Estábamos esperando la aprobación del desvío del
No queríamos retrasar la adjudicación de la redacción del proyecto. Así, el 6 de octubre recibimos el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos y en menos de un mes ya hemos adjudicado la redacción del proyecto del Vial J. Éste era uno de nuestros principales compromisos electorales con los vecinos de Sant Miquel y estamos muy satisfechos de poder dar este paso. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que empiecen las obras. En el Ayuntamiento de Sant Joan haremos todo lo posible para acelerar el proceso y licitar las obras lo antes posible, una vez que tengamos el proyecto encargado, listo y aprobado.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Adlib Ibiza abre el plazo de inscripción para el concurso FUTUR ADLIB Nuevas Promesas 2023

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *