Saltar al contenido

Ibiza integra un nuevo especialista en el servicio de cardiología

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a su equipo de cardiología a la Dra. Carolina Laura Ingaramo.

Con esta incorporación, el Servicio de Cardiología está formado por cuatro cardiólogos, el Dr. Ismael Laplaza, la Dra. Magdalena Memoli, el Dr. Gianfranco Martinis y la Dra. Ingaramo.

Por otro lado, la patología cardiaca aguda es gestionada por el Servicio de Hemodinámica, dirigido por el Dr. Vicente Peral, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases y coordinador de cardiología intervencionista y hemodinámica de Baleares, y compuesto por tres cardiólogos hemodinamistas, seis enfermeras, entre ellas el Supervisor de Enfermería, Jesús Rueda, y dos técnicos auxiliares de enfermería. El Servicio de Hemodinámica realiza aproximadamente 200 intervenciones coronarias al año y asiste a más de cincuenta códigos de infarto, de los cuales el 60% son atenciones urgentes por infarto agudo de miocardio.

La inserción de marcapasos forma parte de la cartera de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses, que cuenta con tres intensivistas especializados en este servicio, la Dra. Elena Bartual, el Dr. Néstor González y la Dra. Romina Carreño. La Unidad de Cuidados Intensivos coloca más de cincuenta marcapasos al año.

Estas dos últimas incorporaciones a la cartera de servicios del Hospital Can Misses, en 2018 la inserción de marcapasos y en 2020 la puesta en marcha del Servicio de Hemodinámica, han evitado más de 500 traslados anuales al Hospital de Referencia Son Espases de Mallorca.

El nuevo cardiólogo procede del Hospital Universitario de Salamanca y está especializado en imagen cardiaca.

La actividad cardiológica crece un 20% en 2022 y un 40% en 2023.

El aumento de la actividad en el Servicio de Cardiología en 2022 fue del 19,35% y los especialistas en cardiología atendieron un total de 5.046 consultas, mientras que en 2021 habían atendido a 4.228 pacientes. El aumento de la actividad es aún más pronunciado en las primeras citas o consultas diagnósticas, donde se produjo un incremento del 38%, con 1.998 consultas realizadas en 2022 frente a las 1.449 del año anterior. Las segundas citas aumentaron un 10%, pasando de 2.779 consultas en 2021 a 3.048 en 2022.

Leer también:  Una fiesta paralela apta para los invitados más pequeños

Los datos recogidos en 2023 consolidan este crecimiento de la actividad e indican un aumento, ya que en enero de 2023 se atendieron 511 consultas, un 23,7% más que en enero de 2022, cuando se atendieron 413 citas.

La Directora del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Dra. Carmen Santos, ha destacado «el incremento de la actividad en un 20% para dar una respuesta adecuada con la máxima calidad asistencial a los pacientes cardiópatas y la amplia cartera de servicios de cardiología, que además del Servicio de Cardiología cuenta con la participación del Servicio de Hemodinámica y la Unidad de Cuidados Intensivos, todos ellos con la máxima calidad asistencial». La incorporación de un nuevo cardiólogo es también una muy buena noticia para reforzar el servicio de cardiología tras la marcha de uno de los médicos’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  el gobierno destina 410 millones de euros para Canarias y 0 para Ibiza

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *