Saltar al contenido

Ibiza ha registrado 24 incendios forestales en lo que va de año

el es Instituto Balear de Naturaleza (Ibanat), organismo del Departamento de Medio Ambiente y Territorios Baleares, tras hacer público el próximo martes los datos de incendios forestales registrados en Baleares durante 2022 (desde el 1 de enero hasta hoy, 15 de noviembre). En Ibiza fueron 24 y dos más en Formentera.

El resultado es que se han quemado 1,40 hectáreas en Pitiusa a consecuencia de estos incendios. La cifra en cuestión, en el caso de Formentera, es de 0,02 hectáreas.

En Mallorca y Menorca se han registrado 47 y 4 incendios forestales, respectivamente. Es decir, los 24 de Ibiza son casi la mitad de los incendios que sufre Mallorca, como se puede observar en el siguiente gráfico que Ibanat difundió en redes sociales:

En total, se han registrado 77 incendios forestales en el archipiélago y se han quemado 10,86 hectáreas, según cifras del Gobierno.

Al conocerse estos detalles, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, agradeció el trabajo del Institución, el Ministerio y los ciudadanos que «vigilan nuestro patrimonio natural e hicieron que la curva del fuego bajara más que nunca». “Especialmente este año, con tanto riesgo y los incendios que han ocurrido en todo el mundo. Seamos prudentes, trabajando todo el año para prevenir siempre los incendios”, dijo el presidente.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Quatre mil docentes, inscrits a les oposicions de 2022

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *