Este domingo todo son derbis. El Formentera recibe al CD Ibiza en Sant Francesc, mientras que la Peña Deportiva se enfrenta al Mallorca B en Santa Eulària. Dos duelos entre equipos con realidades diferentes. Los locales juegan por el playoffsinvitados para evitar el descenso.
Empezamos con el derbi pitiuso. El CD Ibiza cruza es Freus con el agua al cuello y con la certeza de que están muy cerca de ahogarse. Las cosas pintan mal para los «rojillos» y necesitan los tres puntos para enderezar el rumbo. No hay margen de error. Tienen que ganar casi todo lo que les queda y no es nada fácil, dados sus resultados hasta ahora. Enfrente estará también un Formentera que quiere meterse en la clasificación de la liga. playoff y que además, en esta típica rivalidad de derbi, tienen la oportunidad de dar el golpe de gracia a los Rojos para regocijo de sus aficionados.
El balón empezará a rodar a las 17.00 h, una hora especial debido a la carrera ciclista que se celebra esta mañana en el sur de la isla. Y lo hará con la máxima tensión. El entrenador del equipo local, Míchel Alonso, ha declarado: «Somos dos equipos que nos jugamos mucho. Nos jugamos asegurar nuestro descenso y al mismo tiempo poder seguir compitiendo por esas plazas que nos permitirán alcanzar el playoffs. Y tienen la idea de salir de la zona de descenso. Sabemos que será un equipo muy peligroso porque se juega mucho. Tendremos que darlo todo para conseguir los tres puntos».
Para este partido, Alonso no podrá contar con Escoruela, que se perderá lo que resta de temporada, ni con Iván Alonso. Además, confesó que hay varios jugadores que están de baja, pero no quiso desvelar ningún nombre para no dar pistas.
Con la ausencia de Dennis Nieblas y con varios jugadores lesionados, el CD Ibiza llegará a Sant Francesc muy consciente de lo que se juega. Palabras de su entrenador, Manu Calleja: «Estamos en una situación que es la que es. A partir de ahí tenemos que trabajar para darle la vuelta a la situación y hacerlo de tres en tres. Un punto no es suficiente. Consciente de ello, el equipo ha trabajado para ello durante la semana».
Calleja insistió en la necesidad de «minimizar los errores». «Hacemos muchas cosas bien, pero siempre acabamos cometiendo algún error que nos afecta y nos lastra en cada partido», lamentó. También destacó la importancia de que se trate de un derbi que puede afectar al juego en términos de moral.
Cierre de los playoffs
Una hora más tarde, a las 18:00, dará comienzo en Santa Eulària el mencionado partido entre la Peña Deportiva y el Mallorca B. Los hombres de Manolo González, que sólo cuentan con la ausencia de Cámara por sanción, buscarán los tres puntos que certificarían su victoria en el playoff. playoffs que ya tienen prácticamente en el bolsillo.
La visita del colista se ve como una gran oportunidad de sumar tres puntos para seguir en la lucha por el primer puesto con el Teruel, que aún tiene que visitar al Santa Eulària en este final de temporada.