Saltar al contenido

Ibiza: feria del stock

Si las mañanas de otoño suelen ser tranquilas en el Paseo Vara de Rey de Ibiza, el domingo temprano decenas de visitantes y vendedores animaron el ambiente con la XI Feria del Stock de Ibiza.

La mayoría de los vendedores coincidieron en que el cambio de ubicación del evento era más apropiado, ya que durante el fin de semana muchos residentes locales y turistas acostumbran a pasear por esta zona de la ciudad.

Algunos comerciantes se animaron a participar en la feria por primera vez. Es el caso de María, de Los Catalanes, que explicó que, al celebrarse en Vara de Rey, le gustó «mucho» la organización del evento. «Estoy haciendo acopio de pequeñas cosas porque he recibido varios artículos con modelos nuevos. Vendo artículos para el hogar que siempre vienen bien», dijo desde su puesto.
Rosa es una de las visitantes que celebraron el cambio de ubicación de la feria a un espacio «más céntrico». En cuanto abrieron los distintos puestos, esta ibicenca ya se había comprado un vestido y un pantalón.

De otra empresa participante, Tanit Jeans, Verónica recordó haber asistido a otras ferias similares, aunque le gusta ‘mucho más’ que se celebre en Vara de Rey. La tendera dijo estar ‘contenta porque, nada más abrir, ya había vendido’.
Maribel vino desde Sant Jordi para dar un paseo con una amiga y aprovechar los descuentos que ofrecían los numerosos puestos. «Están muy bien, así que también miraré cosas para el bebé», dijo.

Turistas como Andy no descartan hacerse con alguna ganga tras visitar el castillo de Dalt Vila y toparse con la feria. Hay cosas muy interesantes», dijo.

Leer también:  Cuatro años de estabilidad en el Ayuntamiento de Eivissa

Los responsables de Pictro confían en una buena recaudación este domingo. Según explicaron, desde hace unos años siempre han participado en la Feria de la Bolsa de Ibiza, y aunque al principio temían los posibles problemas logísticos que les pudiera ocasionar el cambio de ubicación, después celebraron la elección de Vara de Rey para organizar este salón. «A primera hora de la mañana ya había gente pidiéndonos ropa y aún estábamos montando todo. Tenemos un poco de todo, incluso algunos artículos de temporada un poco rebajados. Al fin y al cabo, es muy agradable participar porque sacamos el stock que tenemos en la tienda y que está parado», dicen.
Raquel, una residente local, dijo que «es agradable dar vida a este lugar, que a veces está muy muerto». Después de pasear por la feria, admitió que «había echado el ojo» a varios artículos desde por la mañana.

«Hay que aprovechar y comprar en tiendas que normalmente son un poco más caras», dijo.
La responsable de la boutique Dama también destacó el buen ambiente y la organización de la feria, subrayando que «todo es perfecto para poder trabajar y poder dar salida al stock que tenemos. Es muy bueno porque recibimos mucho material’.

Desde el stand de Bordados Ibiza, sin embargo, Ana consideró que los visitantes ‘no compraban demasiado’. En su caso, era la primera vez que se animaba a participar y en esta edición lo hizo ‘porque recibí mucho material y también recibí información sobre la feria’.
El Departamento de Comercio de Vila, con la colaboración del Consell d’Eivissa, la Pequeña y Mediana Empresa Pitiusa y la Asociación de Comerciantes del municipio, organizó esta nueva edición de la Feria de la Bolsa. Alrededor de 20 comercios de todo tipo participaron en la iniciativa, que también incluyó varios conciertos, talleres para niños e incluso los tradicionales juegos gigantes de Jugueroix.
Empresarios locales, como Juan Riera, del restaurante Ca n’Alfredo, celebraron esta actividad del municipio tras comprobar el buen ambiente y la animación en el paseo Vara de Rey de Vila.

Leer también:  Boda gótica en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *