Saltar al contenido

Ibiza en «Salvados»: «Hay gente durmiendo en tiendas de campaña o en coches».

El problema de la vivienda en Ibiza ha sido puesto en el foco de atención en el programa de televisión «Salvados», de La Sexta. El periodista Gonzo viajó a la isla balear para investigar y entender los desorbitados precios de los alquileres en la zona, así como las alternativas habitacionales que han surgido como consecuencia de esta situación.

El programa mostró la evolución de los precios de la vivienda en Ibiza, donde antes era posible encontrar pisos a precios muy asequibles, pero que en la actualidad se han convertido en un lugar de peregrinación para el turismo de lujo. Esta transformación ha llevado a que muchas personas opten por vivir en autocaravanas como solución a sus necesidades de vivienda.

Para algunos, vivir en una autocaravana es considerado una «solución perfecta» temporal hasta que puedan permitirse comprar una casa. Sin embargo, otros ven esta alternativa como un «trampolín» que podría replicarse en otras partes de España. Según los testimonios recogidos por Gonzo, la demanda de este tipo de vehículos ha aumentado debido a la falta de opciones de vivienda asequible.

Pero aquellos que prefieren un techo sin ruedas también se enfrentan a una realidad cruda en Ibiza. El programa destacó el caso de un profesor de piano que paga 45 euros por noche en un hostal sin baño. Este hombre considera que tiene suerte, ya que su otra opción era desplazarse a diario a Mallorca para poder permitirse un alojamiento más económico.

Además, se relató el caso de una colega del profesor de piano, quien ha tenido hasta 11 compañeros de piso durmiendo en un «agujero» en el comedor de la casa de un amigo. Incluso hay personas que se ven obligadas a dormir en tiendas de campaña o en sus propios coches debido a la falta de opciones habitacionales asequibles.

Leer también:  ROTO, un concepto global con y para Ibiza

El programa «Salvados» pone de manifiesto la grave situación de acceso a la vivienda en Ibiza, donde los precios desorbitados han llevado a muchas personas a buscar alternativas poco convencionales para poder tener un techo sobre sus cabezas. Esta problemática refleja una realidad que también se puede estar reproduciendo en otras partes de España, convirtiendo a Ibiza en un «laboratorio» de la península en lo que respecta a la crisis de vivienda.

Esperemos que este programa de televisión contribuya a generar conciencia sobre la importancia de garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para todos los ciudadanos, no solo en Ibiza, sino también en el resto de España.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Hoteles de Mallorca se desmarcan de la oferta turística de viajes de estudiantes

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *