Saltar al contenido

Ibiza: detenido un motorista por atropellar a un peatón

El pasado viernes 31 de mayo, la Policía Local de Ibiza detuvo a un hombre de 28 años, identificado como O.A.M., por su presunta implicación en un atropello a un peatón en el cruce de la Avd. España con la C-Ramón Muntaner. Este individuo enfrenta cargos por delito de abandono del lugar del accidente, lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según informes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 22:50 horas, cuando se recibió una llamada alertando sobre un accidente en un paso de cebra. El conductor de una moto había atropellado al peatón y se había dado a la fuga, dejando la moto abandonada en el lugar. Se pudo determinar que la motocicleta pertenecía a un restaurante y que el conductor trabajaba en un servicio de reparto de comida.

Agentes de la Policía Local de Ibiza acudieron al lugar del accidente y entrevistaron a testigos que proporcionaron información sobre el presunto autor. Tras una intensa búsqueda, lograron localizar al individuo en el Paseo Juan Carlos I. Se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, las cuales arrojaron resultados positivos significativos. La prueba de alcoholemia mostró un nivel de 0,78 MG/l y 0,74 MG/l, tres veces por encima de la tasa permitida, mientras que la prueba de consumo de drogas dio positivo en cocaína.

El peatón afectado, un hombre de 39 años, sufrió múltiples fracturas y fue trasladado en una ambulancia del IB-Salut 061 a la clínica Ntra. Del Rosario para recibir atención médica especializada.

El presunto responsable del atropello fue detenido por la Policía Local de Ibiza y se espera que comparezca ante las autoridades judiciales el sábado 1 de junio de 2024. Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas para prevenir tragedias como esta.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza y Formentera serán inusualmente cálidas este fin de semana
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *