Saltar al contenido

Ibiza celebra el Día Internacional de la Danza por todo lo alto

Ibiza celebrará el Día Internacional de la Danza 2023 con una Gran Gala de la Danza organizada por el Consell de Ibiza y la Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza.

Nieves Portas, presidenta de APACI, explicó que esta segunda edición se celebrará con una Gran Gala de la Danza que tendrá lugar el 29 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural Cas Serres. Esta celebración contará con artistas invitados como Aída Badía y Aleix Mañé, antiguos bailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato y posteriormente dirigida por José Carlos Martínes.

Portas también explicó que en este evento participará la pareja artística formada por Daniel Ramos y Laura Fúnez.

Otro artista invitado será el bailarín Emilio Serrano, que ha trabajado en más de 20 compañías de danza, teatro y otros proyectos.

El talento ibicenco estará representado por la propia Nieves Portas, que ha sido bailarina en varias compañías con la Compañía de Antonio Márquez y Miguel Ángel Bernal, ha actuado en producciones teatrales y en programas de televisión nacionales, además de ser directora y coreógrafa de varios espectáculos. Actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí.

También participarán los recién llegados Daria Pop, Cristian Martínez, Júlia Ribera y Marina Barber.

Además, este acto contará con la participación especial del Conservatorio Profesional del Institut del Teatre de Barcelona a través de una pequeña representación de su alumnado. Este Instituto es un referente en la enseñanza, creación, investigación, conservación y difusión del patrimonio artístico.

La gala estará amenizada por el virtuoso pianista José Jaime Hidalgo de la Torre y será conducida por la periodista Sonia Ribas.

Leer también:  ¿Te ha presentado la Selectividad este año en Ibiza? ¡Esto te interesa!

Las entradas cuestan 9 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla, y pueden adquirirse en el sitio web eivissacultural.es.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *