Saltar al contenido

Ibiza: aeropuerto PP PSOE

La diputada del grupo parlamentario del Partido Popular en Ibiza, Marta Pereira, defenderá una proposición no de ley en el Parlamento balear para pedir al Gobierno que elabore con urgencia un plan de accesos al aeropuerto de Eivissa ‘ante la grave situación y el prolongado abandono por parte de AENA’. En este sentido, el Partido Popular recordó que ‘el aeropuerto lleva años sumido en un caos continuo, sin que ninguna autoridad competente muestre el más mínimo interés por revertir la situación’. El texto de la iniciativa también reclama la reorganización de la terminal «tras cuatro años de obras continuas e inacabadas y de accesos insuficientes». Todas las actividades que tienen lugar en el aeropuerto acaban en el mismo carril, que está completamente colapsado, y no sólo en los meses de mayor afluencia de visitantes. Este caos de tráfico tiene repercusiones negativas en términos de graves retrasos y complicaciones de acceso para los equipos de emergencia».

Pereira también destacó el acceso al aparcamiento de la terminal, que describió como «largo y sinuoso, con un firme irregular y más parecido a una gincana que a un acceso a la terminal. Los controles de seguridad son insuficientes y lentos, con esperas de más de 45 minutos». El carril interinsular también ha sido objeto de críticas: «no siempre se respeta y acaba funcionando como una cola más, retrasando la espera de los ibicencos que, en la mayoría de los casos, viajan por motivos laborales o de salud».

El diputado aseguró que ‘es uno de los aeropuertos más impunes de España, sólo superado por el de Murcia, y acumula retrasos en el 35% de sus operaciones, con el perjuicio que ello conlleva. Necesitamos actuaciones urgentes sobre los accesos, la organización del aeropuerto, y también personal suficiente para su correcto funcionamiento’.

Leer también:  Imserso en Ibiza: comienzan los viajes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *