Saltar al contenido

Ibiza acogerá el Tour Europeo de Triatlón en 2024

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) confirmó el martes que Ibiza acogerá la prueba de triatlón más popular del mundo, el Tour Europeo PTO 2024, los días 28 y 29 de septiembre de 2024. Tras el éxito de 2023, cuando el PTO coincidió con la celebración de la Copa del Mundo Multideporte, que reunió a casi 3.000 atletas en Ibiza, la organización espera repetir el éxito con un evento que, gracias a la implicación de la Federación Española de Triatlón, estará abierto a todos los grupos de edad, convirtiendo a Ibiza en la capital mundial del triatlón durante un fin de semana.

La parada en Ibiza del PTO European Tour es una de las acciones que los departamentos de Promoción Deportiva y Turismo del Consell d’Eivissa están llevando a cabo de forma coordinada para convertir la isla en un verdadero referente mundial en la organización y celebración de eventos deportivos, desestacionalizar y crear productos complementarios de atracción turística que vayan más allá de la oferta de ocio o sol y playa.

La Copa del Mundo Multideporte y PTO tuvo un retorno directo de más de 20 millones de euros en 2023 y un impacto mediático de más de 90 millones de euros, según el Consell, cifras que podrían igualarse en este evento que atraerá a los mejores deportistas del mundo, así como a deportistas amateurs que encontrarán en este evento la oportunidad de competir con los mejores.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza en "Salvados": "Hay gente durmiendo en tiendas de campaña o en coches".
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *