Saltar al contenido

Ibiza acoge un ‘showroom’ donde se bordan jóvenes con ropa bordada en situación de vulnerabilidad

‘Amor Real’ es un proyecto de la ciudad colombiana de Bogotá que promueve la reinserción social, a través del arte del bordado, de personas con problemas relacionados con la drogadicción, la prostitución, los actos menores o la convivencia o la simple convivencia en la calle. Están Diamantina Arcoiris, directora de la fundación Amor Real. Ella y sus colaboradoras actualmente se encuentran “recorriendo” Europa, mostrando al mundo el trabajo que realizan en Bogotá y las prendas elaboradas en sus talleres en Colombia.

Tras pasar por Berlín, Ámsterdam, Copenhague y Madrid (donde estuvieron el sábado), estarán este viernes en Ibiza, antes de su última parada en Europa, que será en París. R) Sí, en el espacio cultural Es Jardí, en la Caleta, mostrarán su ‘showroom’ de 19:00 a 23:00 horas, pues la fundación se difunde a través de sus redes sociales. La entrada a este espacio es gratuita.

“Trabajamos en la rehabilitación social en Colombia. Todas las prendas están bordadas por personas que han estado en la calle, jóvenes en casos de prostitución, consumo, menores en conflicto, enfermos de VIH,… Es un proyecto muy bonito, en el que a todas estas personas se les da una segunda oportunidad.«, Dijo Diamantina Arcoiris en una conversación con Noudiari.

“Las prendas que se mostrarán este viernes estarán a la venta, y además vamos a hacer una sesión de fotos con el fotógrafo Paco Ferrari”, Poner. Además, los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de participar en un taller para recorrer una obra colectiva que ha viajado por todas las ciudades de Europa mencionadas anteriormente, de forma que ya está bordada por muchos, y ahora le toca el turno a la ibicenco. La base de esta pieza es un dibujo de uno de los integrantes de Amor Real, un joven llamado Amazonas. Wees Peter, en colaboración con el diseñador Karim Adduchi. Esta obra colectiva será posteriormente subastada en Londres, para que lo recaudado se pueda invertir en la zona de Amazonas, según explicó a este medio el director de la fundación.

Leer también:  Eating Ibiza presenta dos "masterclasses" para promocionar la gastronomía ibicenca en Barcelona

De hecho, cabe señalar que todas las obras de Real Love están dibujadas antes por Peter Wees.

«Mejorando su autoconfianza y calidad de vida»

“Actualmente hay 28 beneficios para el proyecto. Ninguno de ellos vive en la calle, pero sí antes en algún momento. Primero viven un tiempo en una casa establecida, aprendiendo manualidades y consolidando su arte”, dice la entrevistada, quien enfatiza que “el bordado tiene algo mental en mente, porque para empezar y terminar una pieza, tienen que “ soltar” su arte. ansiedad”, es una práctica que les puede ser muy útil para abandonar los malos hábitos. “También tuvieron sus crisis durante el proceso, porque es largo y difícil, hasta que les pagan para pagar un cuarto para vivir fuera de la casa. Poco a poco se dan cuenta de sus vidas. Algunos tienen su bici, su móvil, suelen ir a trabajar, y muchos de ellos ya se consideran artesanos. Mejorar su confianza en sí mismos, su calidad de vida… En algunos casos siguen luchando contra el consumo o el mundo de la prostitución, pero el camino es claramente largo, vienen de un entorno difícil, donde viven las drogas y, en algunos casos, la violencia”, dice Diamantina Arcoiris.

Algunos de estos jóvenes solían cometer robos y tras pasar por los talleres de Amor Real consiguen ganarse la vida de otra manera porque “han descubierto que tienen talento”, dice orgullosa la entrevistadora: “Les apasiona lo que tienen. hacer en la fundación, es muy lindo ver todo el proceso”. Afirma que son como una gran familia y, a la vez, que a los que son bienvenidos se les demuestra que la fundación es un «lugar de paso»: «Todos deben poder llegar, si no, su proceso se estanca».

Leer también:  Algarroba pasa del abandono al estrellato en los últimos años

Quienes se acerquen a Es Jardí este viernes podrán donar a la causa. Además, el video documental de ocho minutos de Amor Real se proyectará varias veces para que todos puedan conocer el trabajo que realiza esta fundación en la capital colombiana, tarea que inició en 2016. Sesión improvisada de la mano de la joven cantante y actriz Malva Vela, quien también actuará como modelo a seguir en la sesión de fotos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Una hormigonera acaba volcada en medio de una carretera de Ibiza

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *