La segunda edición de Cumbre MICE de Ibiza tendrá lugar el día 25 Octubreservir de punto de encuentro entre empresas y profesionales sector MICE. El evento, organizado por la gerente del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, la directora del Palacio de Congresos de Ibiza, Fina Riera y coorganizado por Ibiza Travel, reunirá a más de un centenar de profesionales europeos, nacionales y locales del sector .
Esta jornada estará dirigida a expertos que analizarán el presente y el futuro en relación con el turismo de eventos y reuniones, actividades esenciales que pueden implicar la el motor de la recuperación económica después de la pandemia. Además, este evento se realizará en un momento de recuperación y gran aumento de la demanda tras el parón por la Pandemia.
Contenido
Una cita imprescindible para el turismo en Ibiza
Ibiza se ha consolidado como uno de los destinos más impactantes de toda Europa, no solo para vacaciones sino también para conferencias y eventos corporativo. La isla es elegida año tras año para albergar reuniones corporativas.
En cuanto a infraestructuras, en la isla existen excelentes espacios como el Palacio de Congresos de Ibiza, el Centro Cultural Jesús, la feria FECOEV o el recientemente inaugurado Auditorio Es Caló de s’Oli, por citar algunos ejemplos. Además de estos espacios de reunión, existe una oferta hotelera de primer nivel y una amplia oferta de restaurantes perfecta para grupos corporativos.
programa intensivo
El Mice Ibiza Summit es un evento abierto al público en general y dirigido principalmente a profesionales del sector turístico, sujeto a inscripción obligatoria. A las 9 de la mañana se abrirán las puertas del Palacio de Congresos de Ibiza y comenzará la acreditación de todos los asistentes, que disfrutarán de diversas ponencias con líderes del sector.
Conferencias y mesas de debate
A continuación, detallaremos todas las actividades que tendrán lugar en el escenario principal Palacio de Congresos de Ibiza.
9:45 am: ¿Qué dicen los destinos? El mensaje ambiental
el primero de estos presente estará a cargo de Torrentes Raymond Fernándezresponsable del Instituto de Gestión de Eventos y de la agencia de eventos Torrents & Friends.
Los torrentes definen al RATONES como «la industria de los sentimientos, el lugar donde las personas viven la comunicación cara a cara por el bien común». Si tomamos esta definición y el programa de investigación que lleva a cabo sobre el comportamiento de la audiencia en eventos en vivo, podemos garantizar que su exposición estará muy relacionada con las emociones y sentimientos de las personas.
10:15 h: Palacios de Congresos: recuperación y resiliencia
Una ponencia de cuatro profesionales de distintos centros de encuentro nacionales, en la que explorarán la rehabilitación de estos espacios tras la pandemia. Además, detallarán el legado de las principales conferencias y la importancia de estos eventos para las ciudades. Entre los ponentes está la presencia Christoph Tessmarpresidente del Capítulo Ibérico de ICCA, y marta gonzalezresponsable del área de congresos y eventos del Auditorio del Palacio de Congresos de Girona.
estarán con Iker Goikoetxeadirector gerente de Centro Kursaal SA, sociedad gestora del Palacio de Congresos y del Auditorio Kursaal y presidente de APCE, la Asociación de Palacios y Congresos de España y Gonzalo Sunico Gimenodirector general del Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.
11:00: Hoteles MICE: nuevas necesidades, nuevos conceptos
Esta presentación irá dirigida, sobre todo, a la comunidad hotelera que estará presente. En él, hablarán sobre la gestión de este sector tras las consecuencias sufridas por la pandemia y examinarán dónde está el foco en este tipo de turismo.
Serán tres especialistas los que dirigirán esta exposición. Primero, obtendremos Adam DL Mundaydirector de operaciones de Ibiza Hotels Meliá; Borja Martínez Junquera, director de Meetings & Events Europe de Palladium Hotel Group; y Mauricio Martín, director comercial de Six Senses Ibiza. Alessia Comis coordinará esa mesa redonda en nombre del Capítulo Ibérico de MPI.
12:30 h: Voz del Gestor de Eventos y tendencias de viajes corporativos
Alrededor del mediodía será el momento de hablar de la importancia de una figura como el Events Manager, una persona encargada de gestionar eventos y viajes dentro de las empresas. Alda D. Egurrola-WienkeCVENT, una empresa de software especializada en gestión de reuniones, eventos y hoteles, explorará la gestión de eventos y la importancia de los viajes corporativos para la empresa.
Le acompañará Cristina Corral, Corporate Travel Manager de PwC España y miembro de la junta directiva de AEGVE (Asociación de Business Travel Managers de España).
13:15: #DEJANDOMARCA
El último de los espectáculos estará a cargo del ex basquetbolista Serguéi Grimauenfocada a la consultoría estratégica y al mundo de la motivación, el liderazgo y las habilidades comunicativas.
Apoyo del sector público y privado al Ibiza MICE Summit
el es segunda edición del Ibiza MICE Summit Es un evento organizado por el Palacio de Congresos de Ibiza, Ibiza Convention Bureau (ICB) e Ibiza Travel. Además, el evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja
Con el mecenazgo de Cvent y la cooperación de: Turespaña, Promoción Turismo Ibiza, CTS Events, Hotel Aguas de Ibiza, Hotel Riomar Ibiza, Hotel Torre del Mar, ME Ibiza, Hotel Sol Beach House, The Standard Ibiza, Casa Colonial, Six Senses Ibiza, Artanatur, SonoIbiza, Bien merecido , La Mar de Santa, High Fidelity Collective, Global Star Events, Incentivos Ibiza, Catering Sa Finca, Nassau Beach Club, Digital Ground Ibiza, Fuente de confianza, Ibiza Never Close, Autocares Dipesa e IbizaTours & Islandbus.
Y por último, son Eventoplus y Meet in the socio de medios de la segunda edición del Ibiza MICE Summit.
Compra tus boletos aquí.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.