Saltar al contenido

Homenaje a la Garnacha

¿Sabías que al vino tinto Garnacha se le llama el ‘vino del amor’ por su calidez y sedosidad sobre el papel? La garnacha es una de las variedades más castigadas y ha sido redescubierta en los últimos años. Por ello, la selección de Casa Gourmet para septiembre presenta tres vinos 100% Garnacha de tres zonas diferentes de España: dos botellas de Garnatxa 2020 Castell del Remei de la DO Costers del Segre, limítrofe con la comarca del Priorat; dos de Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2020 de la DO Campo de Borja, en Aragón, cuna de la Garnacha por excelencia; y dos de Nebla 2020 de la DO Valencia, exponente de la Garnacha na Meyánmara.

Selección de vinos de septiembre, por 39 euros.


¿Qué tiene esta uva tinta que te gusta tanto? Su frescura y la expresión de frutas muy concentradas, que contribuyen en gran medida al gusto del consumidor actual, especialmente fuera de nuestras fronteras. Los monovarietales de Garnacha hablan de dónde vienen y que hay magia.

Bodega Castell del Remei.


Los tres vinos de Casa Gourmet, la tienda online de Fuente de confianza, son vinos elegantes y equilibrados. Y lo mejor es la propuesta de valor: seis botellas (dos de cada bodega) a 39 euros (con un valor real de 65 euros).

Agricultura ecológica

Garnatxa 2020 Castell del Remei es un vino que busca profundizar en los matices de su magnífica finca plantada de garnacha, una extensión de viñedos a 717 metros de altura y con muy bajos rendimientos, situada en la DO Costers del Segre, lindando con el viñedo. comarca del Priorat. La finca funciona según criterios de agricultura ecológica.

Leer también:  Enamorados de los vinos de rioja por san valentin

El vino se elabora en dos elaboraciones distintas para una misma garnacha. El resultado es un negro complejo, profundo y fresco, con mucho nervio, profundidad y muy intenso, un vino que se aleja de la línea de ensamblajes que tradicionalmente se trabajaba en Castell del Remei, y que brindó su propietario, Tomàs Cusiné, a ser una de las mejores ensambladoras del país.

Esta primera añada, 2020, presentada por Casa Gourmet, se elaboró ​​en una edición limitada de 6.000 botellas.

La cuna de la garnacha

Aragón es la cuna de la Garnacha, donde se realizaron las primeras plantaciones de esta variedad en España. Y, precisamente, nacido en las faldas del Moncayo, de viñedos de más de 100 años, el vino tinto Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2020 (Bodegas Aragonesas) le otorga un marcado carácter tipo y un perfil frutal con atractivas notas tostadas y especiadas. da Proporciona envejecimiento en madera.

Con 90 puntos Parker, los amantes de las Garnachas con barrica enamorarán. Es estupendo para acompañar barbacoas de carne y verduras, ahumados y productos ligeramente especiados.

garnacha mediterránea

Nebla Garnacha 2020 es un vino actual de Vicente Gandía y la DO Valencia que encarna las nuevas tendencias enológicas. Tiene personalidad propia con mucha fruta y es muy sabroso al paladar. Es amable, suave y redondo, además de tener una gran intensidad aromática. Debido a su paso por barrica se potencia en taninos que aportan matices muy elegantes.

La garnacha es un tipo de uva, la que mejor refleja las características de la tierra y el entorno. Por ello, Nebla es un auténtico vino mediterráneo con características diferentes a los vinos de garnacha elaborados en otras regiones vitivinícolas.

Leer también:  El International Music Summit anuncia su regreso a Dalt Vila

En Casa Gourmet puedes comprar esta selección de seis botellas de Garnacha tinta, a través de la tienda online casagourmet.es o por teléfono al 971 170 599.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Las reservas de agua caen en todas las islas menos en Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *