Saltar al contenido

Hogar Ibiza cumple 28 años prestando el mejor servicio y compañía a las personas mayores

El centro social para personas mayores Hogar Ibiza (Llar Eivissa) cumple mañana sábado 28 años. Sin embargo, ante la imposibilidad de organizar ese día la fiesta de aniversario del centro gestionado por el Consell d’Eivissa, la dirección decidió adelantar la celebración del evento al jueves por la tarde. Así, este jueves, las instalaciones acogieron a decenas de usuarios que se pusieron sus mejores galas para vivir este encuentro de música y baile. Un encuentro que también incluyó la degustación de productos locales como tortitas y la presencia de bebidas espumosas como el cava. Todo acompañado, por supuesto, de un bizcocho con velas para celebrar este gran aniversario. La Consellera de Bienestar Social de Ibiza, Carolina Escandell, también asistió a la fiesta y pronunció un discurso con motivo de este aniversario tan especial.

El presidente del centro, Ramón Taboada, señaló que Hogar Ibiza ha crecido mucho a lo largo de los años y ahora cuenta con más de 8.000 socios. «Más de 20.000 personas utilizan estas instalaciones cada año», señaló satisfecho el director. Un aumento que, según Taboada, es el resultado de todas las actividades que se realizan a diario en este centro social para mayores, que tiene como objetivo organizar actividades socioculturales, encuentros y actividades lúdicas para las personas mayores de la isla de Ibiza.

Actividades

Según el presidente, incluyen clases de música, pintura, danza, gimnasia, taichi y yoga, así como otras actividades gratuitas financiadas por el Consell d’Eivissa. «También disponemos de un aula de informática y, además, se realizan charlas profesionales», señala Ramón Taboada, destacando que para este aniversario, que coincide con la festividad de Sant Jordi, también se ha trabajado en la planificación y coordinación de otras actividades para los usuarios del centro.

Leer también:  Más de 200 personas aspiran a ser taxistas en Ibiza

Destacó que el 23 de abril no es sólo el día de Sant Jordi, sino también el día de Castilla y León y de la Comunidad de Aragón. Por ello, los socios y la dirección querían organizar una semana cultural para los usuarios de estas comunidades, como hicieron recientemente con la Casa Regional de Andalucía en Baleares.

Gran cocido maragato

Sin embargo, Ramón Taboada indicó que esta hermandad no pudo realizarse porque Aragón y Castilla y León no tienen casas regionales. ‘Tenemos usuarios de León y es una pena que no hayamos podido prepararles un excelente cocido maragato. Al menos proyectaremos imágenes de ambas comunidades para que estos usuarios se sientan como en casa’, lamentó el presidente. Asimismo, indicó que el papel fundamental de este centro social de mayores es mantener la ilusión entre las personas mayores para que participen en las actividades con gran entusiasmo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Cala Llonga acogerá el 5 de diciembre la proyección de una película navideña en beneficio de los pacientes con cáncer

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *