Saltar al contenido

Habitaciones para empleados en hoteles de Ibiza: «Somos hermanas en verano».

Maite Arenas y Sara Marí son dos jóvenes trabajadoras del sector turístico que este verano se han encontrado en el Hotel Algarb. Maite es de Gandía y es recepcionista, mientras que Sara, aunque nació en Ibiza, vive en Valladolid y es camarera. Ambas son empleadas fijas contratadas para el periodo estival. «Este es el segundo año que compartimos habitación, pero yo llevo trabajando para esta cadena hotelera desde 2016», explica Maite, que destaca que lleva utilizando este alojamiento desde que comenzó sus prácticas en la empresa.

«Si no tuviera la posibilidad de disponer de una habitación durante los meses de trabajo, no podría quedarme aquí dado el precio desorbitado de los alquileres», explicó esta joven de 29 años, señalando que conoce a muchos trabajadores del sector turístico de la isla que no disponen de esta posibilidad y destacando que, debido a este problema, tienen que compartir piso con otras personas que se han trasladado a Ibiza para pasar la temporada y que son unos completos desconocidos.

«Nosotras, en cambio, somos hermanas de verano. Mantenemos una organización dentro de la habitación y estamos muy cómodas viviendo juntas», dijo esta trabajadora, señalando que en un año la empresa modernizó este espacio rehaciendo el suelo y los revestimientos de las paredes. Ambos estaban sentados en sus camas individuales bajo el aire acondicionado y justo enfrente se encuentra la zona de estudio con una pequeña mesa. Frente al escritorio, ligeramente oculto, está el cuarto de baño con ducha y a unos metros el microondas y el frigorífico. «Está totalmente equipado. También tenemos una zona común para comer y la lavandería, donde podemos lavar y secar la ropa», dice la compañera Sara Marí.

Leer también:  Ibiza sport: el himno de UD Ibiza

En este sentido, explicó que tener acceso a este alojamiento es un gran «alivio» para los trabajadores porque el alquiler es «inasequible» en Ibiza. Era pronto por la mañana y el comedor estaba vacío, pero en la lavandería situada en los vestuarios había un joven italiano que está haciendo prácticas como recepcionista en el Hotel Algarb. Este joven nos explicó que está estudiando Dirección Hotelera en Barcelona y que una de las razones por las que eligió este hotel, entre otras, es la posibilidad de tener alojamiento durante sus prácticas en Ibiza.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  SOS Club Náutico Ibiza, de Joan Miquel Perpinyà

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *