Saltar al contenido

Guasp anuncia rebajas fiscales en Ibiza para fomentar el emprendimiento en Baleares

La portavoz nacional de Cs y candidata al gobierno balear, Patricia Guasp, se reunió este jueves con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) junto con el vicepresidente segundo y candidato al Consell de Eivissa, Javier Torres, y el candidato a la alcaldía de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

«La diversificación económica sigue siendo la gran asignatura pendiente del Gobierno, que en estos cuatro años ha sido incapaz de impulsar el emprendimiento», dijo Guasp, asegurando que «las pymes y los autónomos han sido los grandes olvidados del pacto de retaguardia y del Gobierno de Sánchez».

Así, la líder de Cs anunció ante la PIMEEF algunas de las principales medidas de su proyecto de gobierno para fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Baleares. «Instauraremos un cheque de 15.000 euros para emprendedores menores de 29 años», anunció, explicando que «se trata de un acompañamiento que estará disponible tanto para autónomos como para SL que quieran iniciar su propio negocio y que no tendrán que devolver.»

Guasp también afirmó que «la Administración debe dejar de ser el principal obstáculo para los emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios, por lo que pondremos en marcha una serie de medidas que permitan paliar las trabas administrativas a las que se enfrentan en la actualidad.» En este sentido, Guasp ha añadido que «trabajaremos para conseguir rebajas fiscales para los autónomos, pymes y comercios de Baleares, empezando por una reducción del 30% en el IBI».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El renacimiento de un mito en Eivissa: Teatro Pereyra
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *