Saltar al contenido

Gran debut de los pilotos base de Ibiza en el campeonato de camuflaje de motocross

Este fin de semana se ha disputado el Motocross Illes Balears, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària, enmarcadro demarcadid enmarcada dentar día de les Illes Balears 2022 y primera competición puntuable para el provincial de esta temporada.

La carrera se disputó en el circuito provisional de Motocross de Santa Gertrudis, en el que se habían realizado algunos cambios y que estaba en perfectas condiciones para el evento, pero con algunas zonas embarradas y un poco resbaladizas por la lluvia de la noche anoche.

Minicros 50cc: En esta categoría los compiladores son más peculiares con edades de 6 a 8 años, con motocicletas de 50 cc o motocicletas eléctricas, los que realizaron unas magas fantásticas impresionándonos a todos con su gran dominio de sus pequeñas monturas y con unas durísimas luchas porchas porchas de podio.

En los primeros compases de carrera el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (EMI) Nicolás Escandell, actual subcampeón de Baleares de la categoría, demostró su bien estado de forma con un ritmo muy alto y distanciándose de sus compañeros dominandos, Sufría problemas mecánicos en su motocicleta que lo dejarían relegado de las plazas de cabeza y fuera del pódium.

El joven piloto ibicenco Pau Torres (EMI), con sólo 6 años y que debutó este año en el campeonato Balear, demostró su rápida progresión y unas grandes dotes de pilotaje adjudicándose con autoridad las dos mangas de la prueba y la victa final de la victoria . En segunda posición, otro piloto de la escuela de Ibiza, David Aguirre (EMI) y que también debuta este año en el balear de Motocross, conseguía adjudicarse la segunda plaza del pódium habiendo finalizado una manga segundo y otro tercero. Cerraba el pódium el piloto mallorquín Pau Mora que se adjudicó la tercera plaza del pódium.

Otro piloto de la Escuela de Ibiza, Toni Llano (EMI), habitual de las plazas de pódium, que conseguía finalizar tercero la primera manga, se quedará fuera de la lucha por las plazas de pódium al sufrir problemas mecánicos en la segunda manga y perder todas las opciones a luchar por las plazas de cabeza.

65cc: En esta categoría computaban los pilotos de 8 y 10 años con motocicletas de 65 cc, en la que vi como favoritos de los pilotos de la Escuela de Motiziclismo de Ibiza salían como favoritos, los hermanos Xicu Planells (EMI) y Jordi Planells (EMI ), pilotos que dominaron la fase baleares campeonato de esta categoría final Xicu Baleares Campeón y Jordi Baleares subcampeón 65cc.

Desde el inicio ambos pilos dominaban la manga, pero en los primeros compases de carrera Jordi rompía el motor de su motocicleta sin posibilidad de poderlo reparar y quedar fuera de la prueba, por lo que Xicu Planells se adjudicaba con autoridad las dos mangas y la victoria final de la categoría. En segunda posición finalizaba el piloto mallorquín Pedro Pol y cerraba el pódium otro piloto mallorquín, Felita Jaume.

Promesas 85cc – En esta categoría los pilotos de 10 y 14 años formados por mociones de 85 cc en los que el podio lo copiaron tres pilotos de bajada, en el primer puesto de Arturo Abrines seguido de Joan Jaume Torrensy Miguel Angel Martorell.

MX2 Sub 18: En esta categoría los pilotos de 14 y 18 años con motocicletas de 125cc de 250cc 2 tiempos o de 250cc 4 tiempos, donde ya ves un gran nivel de pilotaje y con unos tiempos impresionantes. El joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Jordi Cardonapiloto que se adjudicaba 4 títulos de campeón de Baleares en la temporada 2021: Campeón de Baleares de Motocross MX2 Sub18, Campeón de Baleares MX2 Elite, Campeón de Baleares Supercross SX2 Sub 18 y Campeón de Baleares Supercross Elite SX2, afrontaba este proto para la próxima cita del nacional que es el próximo fin de semana en Talavera de la Reina.

Demostró un altísimo nivel y con unos tiempos rapidísimos, con lo que no daba opciones a sus rivales adjudicándose con autoridad la primera plaza en los entrenamientos cronometrados y dominando la primera manga de inicio a fin, pero en la segunda empezaba a llo a llo a llo una caída en una zona muy resbaladiza, consiguiendo reponerse ya pesar de quedar en última posición realizaba una remontada espectacular para llegar hasta las primeras posiciones y finalizar en segunda posición, con lo que la victoria de la prueba sería Valentia Jordi Cardona (EMI) y en tercera plaza, su compañero de la escuela de Ibiza Nikola Nedkov (EMI) que finalizó tercero.

Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos, en la que estaba presente el Conseller de Deportes, Salvador Losa, que estuvo disfrutando de la prueba y comentando con los pilotos y componentes del Motoclub el estado actual del motociclismo ibicenco, real trofeos y felicitando a los pilos ganadores.

El domingo tuvo que realizar la prueba del campeonato MX Absoluto, pero debido a las fuertes lluvias que han caído durante toda la noche y que siguió lloviendo todo el día, el circuito se encontró con muchas zonas inundadas e impracterables, por pos qua qua su realización debido a la peligrosidad del estado del trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.