Saltar al contenido

Golpe al fondeo ilegal en Porroig

Golpe al fondeo ilegal en Porroig

La impunidad con la que han actuado algunas de las personas que explotan los puntos de fondeo ilegal de Porroig, Sant Josep, ha empezado a terminarse. Buceadores de Protección Civil de este municipio han trabajado a lo largo de toda la mañana de hoy en la inutilización de los muertos de hormigón instalados en la zona en mayo después de que el pasado mes de abril se hubiera llevado a cabo su retirada.

Buceadores han contado con la protección de varios agentes de la Policía Local debido a las amenazas recibidas recientemente por una de las personas que se ve afectada por esta medida, quien fue denunciado por desobediencia a la autoridad y faltas de consideración.

El denunciado insistió en navegar con su embarcación a motor acerándose de forma peligrosa a los buzos, comprometiendo su seguridad con la hélice del motor. Por esas maniobras, ahora se enfrenta a una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Se de la casualidad de una de las personas que explota estos puntos de fondeo ilegal cuenta también con un desguace de choques y embarcaciones en suelo rústico que es ilegal en el mismo municipio y por el que también ha sido denunciado. Además, hace pocos días, este mismo sujeto amenazó de muerte a una concejala del Ayuntamiento de Sant Josep.

Hizo lo mismo no hace mucho con unos voluntarios de una asociación que trabaja por la conservación del medio ambiente en Ibiza ya quienes dijeron que les iba a pasar por encima con la lancha motora que manejaba, que él tenía seguro y no le iba a pasar n .

Según personas conocedoras del negocio, este hombre puede llegar a cobrar hasta tres mil euros por día solo por uno de los amarres ilegales con los que comercia en Porroig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.