Saltar al contenido

gastronomía en Ibiza y Formentera

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera entregó ayer en Formentera los premios de la tercera edición de su concurso gastronómico, correspondiente al año 2022. En concreto, se entregaron los premios al mejor cocinero, al mejor restaurante, a los productos locales sostenibles y el premio a la tradición familiar.
El premio al mejor chef fue para Antonio D’Angelo, chef de Molo 47, porque para la institución gastronómica «este chef desarrolla una cocina de fusión basada en la gastronomía italiana y japonesa, combinándola con recetas de la cocina española, chilena y mexicana». Este chef llegó a Formentera después de trabajar durante 15 años en Nobu y se ha convertido en un profesional que ofrece una cocina de calidad’, según explicaron ayer en un comunicado.

El premio a la mejor cocina recayó este año en el Restaurante Sol, situado en Cala Saona, ‘por demostrar que un establecimiento de playa puede ofrecer una gastronomía de calidad basada en la cocina tradicional mediterránea. Platos basados en la frescura de los productos y los sabores de la isla con una impresionante puesta de sol’, destacó la academia.

Bodegas Terramoll fue galardonada por su trabajo y empeño desde el año 2000 «en elaborar un producto pionero en el mercado, un vino íntegramente de Formentera, combinando tradición y modernidad».

El premio a la tradición familiar fue para el restaurante Tanga: «este restaurante lleva 45 años abierto en la playa de Llevant y ofrece cocina local y mediterránea. Dos generaciones se encargan de que sus clientes disfruten de uno de los paraísos gastronómicos de la isla».

El presidente de la Academia Gastronómica, Pedro Matutes, agradeció a los premiados su compromiso con la creación de una cocina de calidad y la elaboración de los increíbles productos locales que ofrece la isla.

Leer también:  Ushuaia cancela su famosa fiesta de la Hormiga luego de que parte del escenario se derrumbara por el viento

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *