Saltar al contenido

Gala de lujo en los Premios Astarté del Festival de Cine de Ibiza

En Festival Ibicine de Ibiza A la gala inaugural del sábado 15 de abril asistirán personalidades del mundo del cine como Cayetana Guillén-Cuervo, que recibirá el Premio Astarté de Honor a la difusión del cine español, Carlos Bardem, Juana Acosta, Cristina Castaño, que también es miembro del jurado de esta sexta edición, Eduardo Casanova y Belinda Washinton, embajadora de este festival. El evento estará presentado por Eva Soriano, que volverá al escenario de Can Ventosa por cuarto año consecutivo, y contará también con Víctor Elías como director musical, Gala Robles como directora artística y Agoney como artista invitado. La actriz Lara Palma será la encargada de presentar la alfombra roja, donde actuarán Lugotti y Efrain Navarro.

Al encuentro con el séptimo arte asistirán también los miembros del jurado Teresa Fernández-Valdés, Virginia Yagüe y Juan Vicente Córdoba, el actor Edgar Vittorino y las actrices Ana Fernández y Paula Gallego. Esta gala inaugural reunirá también a Harlys Becerra, nominado como mejor actor por el cortometraje «Princesa», Olivia Baglivi y Javier Pereira, nominados como mejor actriz y director por el cortometraje «Suelta», y Tamara Berbés, actriz protagonista de «Tula». José Dault y Aitor de Kintana, nominados como mejor actor por ‘Parlez-vous?’, y las actrices ibicencas protagonistas del cortometraje de Marta Aledo, Ana Vide, nominada como mejor actriz, y Bárbara Hermosilla, también participarán en este encuentro con el cine.

A lo largo de toda la semana tendrán lugar diversas actividades en esta gran semana del cine en Ibiza, como proyecciones, podcasts, conferencias, mesas redondas, presentaciones y el III Foro Proyecto Ibicine, que contará con la presencia de nombres como Salva Reina, Javier Veiga, Marta Hazas y David Marqués, entre otros. El humorista Meriidiano será el encargado de clausurar esta sexta edición de Ibicine el sábado 22 de abril en el Cine Regio.

Leer también:  Ibiza: vuelos caros en Navidad

Información sobre la estatuilla: Premios Astarté

El premio para cada una de las categorías de las secciones oficiales del Festival de Cine Ibicenco es una estatuilla que representa a la diosa fenicia Astarté. Estas esculturas, que llevan el nombre de esta deidad venerada durante siglos en la isla, fueron diseñadas en 2016 por el escultor madrileño afincado en Ibiza Andrés Herráez Sánchez de las Matas. En esta sexta edición de Ibicine, en la que se distribuirán 20 estatuillas, la artista multidisciplinar Lúa Kiti Picciuolo colaboró con su creador para crearlas.

Trabajadas una a una y a mano, estas figuras representan la mirada de Astarté sobre el celuloide, como metáfora de las historias que la magia del cine da vida.

Cada premio Astarté consta de una base de madera, encerada y pulida, sobre la que se encuentra una lámina continua de latón que representa el celuloide de forma sinuosa, así como el ojo de la Diosa incrustado en él. Este material se trata para garantizar su brillo y sus bordes pulidos.

Cada estatuilla es única y está hecha a mano especialmente para la ocasión. No hay dos figuritas iguales y en cada edición hay pequeñas variaciones que la hacen especial.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Detenido por no devolver un coche de alquiler en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *