Saltar al contenido

Fútbol UD Ibiza Cartagena 2-0 Segunda División

La UD Ibiza ha ganado este domingo al Cartagena por 2-0. El equipo ibicenco volvió a ser inferior a su rival una jornada más y sigue jugando con fuego, porque está al borde de la zona de descenso.

Javier Baraja introdujo varios cambios en el once. La principal novedad fue la presencia de Nolito en el banquillo, donde también fue titular Ekain. Armando y Darío Poveda tomaron sus posiciones en una alineación donde también se hicieron cambios en la defensa. Fran Grima volvió al carril derecho y Javi Vázquez, al izquierdo.

Udé se mostró agresivo en el ataque en los primeros momentos. Además, protagonizó la primera acción ofensiva del partido a los cinco minutos, en un disparo de Suleiman que se fue al costado de la red.

Los visitantes volcaron su ataque por la derecha, donde Grima estuvo activo con su carrera por la banda. La presión de los unionistas llegó a su fin en esta primera parte con un disparo de Armando desde la frontal que logró doblegar a un defensa en el minuto 12.

A partir de ahí, el conjunto albinegro empezó a dominar el juego, siendo dueño del balón. Jansson, que fusiló al portero tras una buena acción individual, y Borja Valles probaron suerte con tiros desde fuera del área, pero sin suerte.

El conjunto ibicenco se mostró sólido en defensa para no dejar espacio a sus rivales. Sin embargo, tuvo un buen susto en la pieza final, poco después de Javi Vázquez -sufrió en una pelea muy dura que no fue castigada ni amonestado-, su lugar era dejar a Escobar en el minuto 38. Ortuño se plantó solo ante Fuzato y regateó. antes de rematar el gol. Su disparo, desde una posición ligeramente inclinada, fue despejado por el extremo argentino, aunque la jugada fue anulada por discrepancia discutible.

Leer también:  La patronal de los 'rent a car' de Ibiza augura una temporada alta con todos los coches reservados

Nada más destacable ocurrió en los últimos instantes del primer tiempo que acabó sin gol.

La segunda parte empezó de la peor manera posible. El Efesé necesitó poco más de cinco minutos para romper el ‘cerocerimo’. Datkovic aprovechó la pasividad de la defensa de la UD Ibiza para entrar por la banda izquierda como Pedro a casa, centró al segundo palo y Calero remató al fondo de la red aprovechando una mala marca de Escobar y Suleiman, también con sospecha Fuzato i. el camino de salida.

Sin embargo, los alumnos de Javier Baraja intentaron reponerse. Suleiman tomó un galón y buscó el empate con un tiro que se fue alto por poco. Pero el Cartagena no se dejó intimidar y siguió manejando el ritmo del partido ante Udé que dio pelea, pero no fue suficiente. De hecho, el segundo blanco local fue más grande que el primer visitante.

Borja Valle disparó cerca del poste desde el semicírculo del área y Ortuño, tras una contraataque y certero pase en el primer contacto con Jairo, perdió el mano a mano con Fuzato al rematar al fondo del poste cuando el portero ganador al otro lado.

Baraja movió el banquillo con la intención de responder a su equipo. En el 63, retiró a Armando para dar entrada a Ekain. Sin embargo, la configuración se mantuvo inalterable a pesar de que Darío tuvo la oportunidad de marcar con un cabezazo que se fue desviado.

El Cartagena seguía de timón y era el que verdaderamente transmitía sensación de peligro. Fuzato mantuvo viva a su familia todo el tiempo que pudo. Despejó un cabezazo de Ortuño y protagonizó una digna triple intervención en el minuto 82. Antes, Baraja decidió hacer una triple sustitución (Nolito, Zé Carlos y Diop por Miki Villar, Suleiman y Azeez) tras la que Darío se topó con el portero . . tiro potente.

Leer también:  Morning Drivers estrena videoclip grabado en Ibiza

Dicen que el cántaro va tanto al pozo que, al final, se rompe. La UD Ibiza jugó con fuego y acabó ardiendo. Jairo hizo lo que quiso, organizando la jugada para el segundo gol y le puso el balón en bandeja a Sadiku que acababa de entrar hasta que, con una plancha​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ para el área pequeña tras quitarle el puesto a Juan Ibiza, el 2-0 definitivo con siete. minutos para ir.

Darío Poveda y Ekain supieron reducir diferencias, el primero con un cabezazo que se fue desviado y el segundo, con un disparo cerca de la portería que salió fuera Aaron. Udé desperdició la oportunidad de marcar en un partido que no merecía, otra vez. El Cartagena se apuntó el triunfo y los de Javier Baraja, que caminan sobre la cuerda floja, siguen muy cerca de los puestos de descenso.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  ¿Te ha presentado la Selectividad este año en Ibiza? ¡Esto te interesa!

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *