Saltar al contenido

Fútbol: Peña Deportiva – CD Ibiza

La Peña Deportiva ganó el derbi del pasado domingo ante el CD Ibiza. Los locales fueron mejores durante todo el partido, pero también tuvieron que sufrir en los mejores momentos del Vila. El doblete de Fortes fue decisivo en un partido en el que Pol Ballesteros recortó distancias para los rojillos.

Ambos equipos apreciaron los primeros minutos y demostraron que tenían capacidad para hacer daño a sus rivales. Había mucha calidad en el campo. Los de Santa Eulària se pudieron haber robado el primer susto cuando salió el balón, pero Salinas se divirtió con la pelota y el evento avanzó.

Con el paso de los minutos, Peña tomó el control del juego, pero sin crear demasiado peligro, le costaba mucho llegar al área en situaciones claras y los centros no encontraban remate. Cedé trató de ser más vertical, pero también tuvo problemas para llevar el balón a su hombre de arriba.

Pasado el minuto 25, Marc Fraile tuvo la más clara hasta el momento en un balón al espacio, se quedó en el mano a mano con Contreras, pero el portero la hizo pequeña y acabó despejando el balón. Poco después, volvió a tener a Friar en una acción estratégica, pero su control falló y se perdió la oportunidad.

Antes del minuto 40, Marquitos lo intentó con una zurda larga que se fue desviada. Era la primera vez de los de Vila en el partido. Minutos después estaba a punto de llegar el primero de los rojos. Bernal miró un balón dentro del área y Rober Costa casi lo mete en propia portería.

Leer también:  La feria HORECA de 2023 celebra el esfuerzo de Menorca por posicionar su producto local

Ya en la segunda parte, a los dos minutos del descanso, llegó el primer gol del partido. Fraile probó a Contreras con un disparo desde la derecha, el rechace fue dentro del área y Jesús Fortes remató por la escuadra para poner el 1-0.

Instantes después pudo llegar el segundo, pero Pau Pomar se empeñó en desviar el balón a tiro de esquina, cuando Fraile ya se relamía los labios en el corazón del área. En el córner, el cabezazo de Camara rozó el poste, y los ‘ups’ se oyeron en la grada.

Luego de estos grandes momentos de Peña, el partido volvió a juntarse. El CD Ibiza quería allí más balón para buscar el empate. Los locales estuvieron muy duros y pelearon cada balón como si fuera el último, poniendo muchas dificultades a los de Raúl Garrido.

Así eran las cosas cuando Fortes se vestía de jugador de críquet. En una jugada que podría haber firmado el propio Messi, dejó a todos a su paso, se deslizó dentro del área y soltó un latigazo. Contreras consiguió un toque de balón, pero se fue al poste y acabó dentro de la portería. 2-0, minuto 62.

El CD Ibiza no tardó en cerrar la brecha. En el minuto 65, Jaume Villar se fue por la banda derecha y puso el balón en el segundo palo, donde Ballesteros, con una sanción, pareció poner el 2-1 en el luminoso y volver a meter a los suyos en el partido.

El gol cambió el partido por completo. Los visitantes se hicieron dueños del balón y empezaron a bloquear a Peña que confiaba en todo para el contraataque. La tuvo Juan Antonio en el 79′ en un clarísimo cabezazo. Los locales se deshicieron de él.En el 85, los del Vila sacaron un nuevo gol cuando Adrián Salguero fue expulsado. El portero llevaba unos minutos sobre el césped cuando vio su segunda tarjeta amarilla.

Leer también:  El Ibiza busca darle a su afición una victoria ante el Sporting para despedir el año

Samu Vázquez estuvo a punto de matar el partido en una buena contra, pero su disparo, tras batir a un defensa, lamió el poste. Sin tiempo para más, el Cedé se quedó con nueve hombres por una dura entrada de Espínola, que vio la roja directa. Fue el último compás del partido. Los puntos se quedaron en Santa Elària. La Peña ganó el derbi.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Vehículos excepcionales para una conducción 'premium'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *