Saltar al contenido

Fútbol Ibiza : Previa Jornada Segunda RFEF

Can Misses 3 acoge este domingo por la mañana (12:00) el derbi ibicenco en Segunda RFEF entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva. Un duelo de rivalidad regional que es mucho más que un derbi por las condiciones clasificatorias de ambos equipos. El equipo de Vila es mucho más exigente y necesita los tres puntos para respirar. Los rojillos están en zona de descenso y pasan más apuros de los esperados. Por su parte, el Villa del Río está a la caza del segundo puesto y quiere sellar su clasificación para la siguiente ronda. playoffs lo antes posible.

Empezando por el equipo local, que atraviesa un momento muy negativo y lleva demasiados partidos sin ganar, aunque es cierto que el punto cosechado en Mestalla en Valencia se considera bueno y lo será aún más si consiguen los tres puntos esta mañana. Manu Calleja ha declarado: «El partido de Valencia nos reforzó y el equipo trabajó bien, como suele hacerlo. El gran déficit de este equipo es llevar al partido lo que hacemos en los entrenamientos.

El entrenador del CD Ibiza se deshizo en elogios al hablar de la Peña: «Jugamos contra un gran equipo, contra un equipo que trabaja muy bien y con un entrenador que está haciendo las cosas muy bien. Cuando analizas a sus rivales te das cuenta de la cantidad de cosas buenas que hacen. Son un equipo muy trabajador y están ahí por méritos propios. Son un modelo en cuanto a la construcción de un buen equipo con jugadores versátiles que se ajustan mucho al estilo del entrenador. Jugadores con muchas habilidades que pueden jugar en distintas posiciones y cambiar de sistema durante el partido. Son un equipo muy intenso y nosotros tenemos que ser así si queremos ganar.

Leer también:  El Consell d'Eivissa presenta una propuesta al Parlamento para regular la entrada de vehículos en la isla

Por su parte, Manolo González, como es habitual, restó importancia al derbi en sí, pero no ocultó que será «un partido muy difícil contra un equipo muy bueno. Tienen un buen equipo y están compitiendo bien, aunque están luchando por los resultados. Espero un partido muy difícil y tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar. Tenemos que estar muy concentrados y cometer pocos errores».

El entrenador peñista no podrá contar con Miranda y Ton Ripoll, sancionados, mientras que Dennis Nieblas es duda para los rojillos.

Inicio complicado

Media hora antes del derbi, comenzará en el Rico Pérez el desafío entre Hércules y Formentera. El equipo rojinegro se enfrentará en esta batalla por el playoff con la moral por las nubes tras la contundente victoria de la semana pasada. Los hombres de Míchel Alonso saben que si consiguen vencer a los principales favoritos para el quinto puesto, darán un gran paso adelante.

Como viene ocurriendo en los últimos partidos, el Formentera no podrá contar con el lateral derecho Diego de la Mata. En cambio, recuperan a Iván Alonso, que recupera así el lateral izquierdo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El Nobu Hotel Ibiza Bay inaugura el "Rooftop Summer Series 2023".

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *