Saltar al contenido

Francisco prejubila ocho años antes al ex obispo de Ibiza Vicente Juan Segura

Este fin de semana se ha hecho oficial y se ha publicado a través de la página web de Boletín La Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Vicente Juan Segura como obispo auxiliar de Valencia, archidiócesis para la que Enrique Benavent fue nombrado recientemente arzobispo en sustitución del cardenal Antonio Cañizares.

Según la biografía publicada por la Conferencia Episcopal en su página web, Vicente Juan Segura nació el 22 de mayo de 1955 en Tabernes de Valldigna, Valencia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Valencia y en el Real Colegio del Corpus Christi. Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981. Es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma y Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Valencia. Completó sus estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica entre 1985 y 1988. El 1 de julio de 1988 ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede.

Como diplomático vaticano trabajó en diversas misiones. Fue Secretario de las Nunciaturas Apostólicas en Costa Rica de 1988 a 1990, en Marruecos de 1990 a 1991 y en Mozambique de 1991 a 1994. Desde 1994 hasta su ordenación episcopal en 2005, fue asesor de la Nunciatura hasta llegar a ser jefe de la sección de lengua española de la Secretaría de Estado. Durante este tiempo fue también cooperador parroquial en la parroquia de San Melchiade en Roma y capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El 22 de enero de 2005 fue nombrado obispo de Ibiza. Fue ordenado obispo el 14 de mayo del mismo año. El 18 de enero de 2020 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia. Hace poco más de diez días, el Papa también aceptó la renuncia por motivos de edad de Javier Salinas Viñals como obispo auxiliar de Valencia. El prelado dimitió en enero a la edad de 75 años.

Leer también:  UD Ibiza, muy cerca del descenso en la liga Smartbank

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *