Saltar al contenido

Fotógrafo canadiense niega robo de su material, valorado en más de 30.000 dólares, en el puerto de Ibiza

El fotógrafo las fotos de patricio, con sede en Toronto (Canadá), tras hacer público esta semana el robo que sufrió en julio en Ibiza, justo antes de partir en la isla de Formentera. Perdió, entre otras cosas, el equipo con el que trabajaba. Se ha dicho tres secciones en la web de fotografía de arquitectura e interiorismo apalmanac.comdonde cuenta con detalle su experiencia personal y todas las consecuencias profesionales del robo, que tuvo lugar en un bar del puerto de Ibiza, mientras esperaba para subir al barco con destino a la isla cercana.

Todo sucedió en un segundo, cuando decidió hacer una foto del puerto subido a una plataforma: “Casi al final de mis diez días en Ibiza, decidí tomar un barco a Formentera para completar mi colección. de imágenes Mientras esperaba para abordar el ferry, me senté en una plataforma con un café, mi maleta y la bolsa de la cámara a mi lado. Giré a la derecha para inspeccionar la ciudad de Ibiza, saqué mi teléfono para tomar una foto rápida de los barcos y, cuando me di la vuelta, la bolsa de mi cámara ya no estaba.

Facturador Dice que inmediatamente preguntó a los presentes si vieron algo, aunque nadie pareció cooperar mucho: «Nadie parecía interesado en ayudarme, pero alguien dijo que pensaba que había un hombre sentado a mi lado tomando una copa y se había ido». . Era el». Según la cuenta en cuestión, el ladrón se llevó 30.000 dólares en equipos fotográficos y otros artículos personales. «Mi cámara era una Fujifilm GFX 100S, 32-64 mm, 80 mm, 120 mm, cámara de montaje en cubo Swiss Arca, dos MacBooks, un disco duro portátil, un iPad Pro, unos AirPods, una cartera, un pasaporte, quinientos euros y varios complementos en el bolso”, especifica el fotógrafo profesional, que se dedica principalmente al interiorismo y la arquitectura.

Leer también:  VIDEO.- Peleas, heridos con arma blanca, ruido y miedo en una urbanización de Ibiza

“Además de mi trabajo como fotógrafo de diseño, también he desarrollado una pasión por viajar y armar colecciones para mi imprenta, que a menudo utilizan los diseñadores de interiores que buscan arte original para sus proyectos. He viajado por el mundo fotografiando paisajes, generalmente con equipo completo. En julio de este año, mis viajes me llevaron a Ibiza, España, donde pasé un tiempo fotografiando el paisaje agreste y agreste de la isla. Entonces, sucedió lo impensable. Me robaron todo mi equipo cerca de mí”, lamenta Patrick Biller en el citado artículo, en el que brinda un juego de claves para que otros, que sufren este tipo de robo, no pasen por lo mismo que él. Y es que los canadienses se dieron cuenta, con este robo, de que su seguro cubría este tipo de situaciones fuera de su país.

Tras el incidente, no tardó en acudir a poner una denuncia ante la policía y, por otro lado, cancelar sus tarjetas de crédito y débito. De todos modos, el ladrón tuvo tiempo de gastar dinero en un taxi para salir de la zona portuaria. Biller dice que los taxis en Ibiza y la cafetería en la que se encontraba no tenían cámaras de seguridad, por lo que no se pudo identificar al individuo.

En la comisaría se dio cuenta del problema con su seguro: “Aquí empecé a revisar mi póliza de seguro para ver qué cubría y para mi sorpresa no cubría. El seguro que tengo para mi equipo en Canadá no es el mismo que tengo cuando estoy fuera de Canadá (…) Esto fue un gran shock”, dice en el artículo.

Leer también:  ICU Ibiza, de nuevo libre de Covid

En el texto también dice, según los policías con los que habló, que este tipo de robos ocurren todos los días. Al parecer, los ladrones trabajan en grupo y buscan a aquellos turistas que parecen tener bienes caros. Los siguen y esperan el momento perfecto para cometer el robo. Según el relato de los hechos, la policía también le explicó a Biller que los compradores a menudo abandonan artículos rastreables, como computadoras portátiles, iPads o auriculares. Así que el fotógrafo no pudo hacer nada para encontrar a sus sujetos.

Afortunadamente, el turista británico lo contactó a través de la red social Instagram luego de encontrar su pasaporte en un vehículo de alquiler.

Además de todos estos inconvenientes, un canadiense declara que perdió al menos otros 15.000 dólares por todas las sesiones de fotografía que tuvo que cancelar tras su viaje a Ibiza, ya que cuando volvió a su país no tenía a su equipo y no podía ‘t. trabajar


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Los profesores del Instituto, anclados en la incertidumbre, alzan la voz contra la Sala Augusta

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *