Formentera dispone de dos días para fomentar el voluntariado

Formentera dispone de dos días para fomentar el voluntariado

La Plataforma de Voluntariado en las Illes Balears, en asociación con el Departamento de Bienestar Social del Consell de Formentera, impartirá dos sesiones one-to-one en la isla los días 26 y 27 de noviembre. La primera es una sesión informativa dirigida a las organizaciones de voluntariado de la isla en la que se describen las principales obligaciones regulatorias, tal como lo establece la ley y los recursos disponibles, además de ofrecer un espacio de consulta. La cita se hará el día 26 de noviembre, de 16 a 18 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

La segunda sesión consiste en una formación básica de voluntariado, dirigida a aquellos que han empezado recientemente a hacer voluntariado en un programa, o aquellos que estén interesados ​​en conocer el mundo del voluntariado. La jornada se celebrará el 27 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

El ministro de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha invitado a organizaciones de voluntariado y personas interesadas a conocer y participar en este mundo. “El voluntariado es un agente activo de transformación social y necesitamos impulsar políticas públicas para promoverlo y darlo a conocer”, dijo.

Para implicarse o resolver cualquier aclaración, puede ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en la dirección de correo electrónico inimircracio@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971 32 12 71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *