Saltar al contenido

Falta de espacio para coches en el aeropuerto de Ibiza

La falta de plazas de aparcamiento para los taxistas en el aeropuerto de Ibiza volvió a caldear ayer los ánimos de estos profesionales. Según declararon al Periódico de Ibiza y Formentera, «la policía no nos deja aparcar en ningún sitio y los taxis no podemos estar en la cola. No tenemos espacio porque Aena no nos lo da y nos multan porque paramos donde podemos’.

Los conductores reiteraron que es ‘vergonzoso’ que los agentes vinieran el pasado miércoles ‘cuando en todo el año no han multado a ningún particular por aparcar mal’.

También criticaron que cada vez que los taxistas llamaban a la policía local de Sant Josep, siempre les decían que no podían intervenir en el aeropuerto porque no tenían autoridad para hacerlo. Al mismo tiempo, los taxistas se quejaron de que todas las paradas de taxi del municipio están llenas, y la del aeropuerto de Es Codolar es la más popular entre los taxistas.

«Son Aena y el ayuntamiento los que deben darnos una solución. No podemos meter los coches en el bolsillo y tenemos que esperar en algún sitio», insistieron. También señalaron que en la zona de espera del aeropuerto caben unos 40 taxis, mientras que en determinados momentos del día pueden reunirse más del doble de vehículos de servicio público para recoger clientes.
Las obras en curso en el aeropuerto también impiden a los taxistas aparcar en algunas zonas del aeropuerto.

El ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de que la policía local denunció a un taxista el miércoles, pero por un motivo que no tenía nada que ver con el aparcamiento de su coche.

Leer también:  Ana Rosa Quintana recarga pilas en Ibiza junto a su marido

Según fuentes municipales, los agentes comprobaron que en un momento de la mañana había más de 30 vehículos aparcados «indebidamente» en el carril, algunos incluso en un jardín. Los policías informaron a los taxistas de su obligación de mover sus vehículos y finalmente multaron sólo a una persona que hizo caso omiso de las instrucciones de los agentes.

El ayuntamiento recordó que la policía local seguirá controlando el estacionamiento de vehículos en este carril y multará a los conductores que corten el tráfico en este acceso.

Las asociaciones de taxistas también explicaron que Aena les ha pedido en varias ocasiones que no aparquen en el césped, ya que éste está dotado de un sistema de riego subterráneo y, en caso de avería, podrían ser denunciados.

Estos grupos recordaron cómo, a su vez, pidieron a Aena más espacio «pero nos dicen que es imposible debido a las restricciones». Al mismo tiempo, expresaron su confianza en que este problema se acabe pronto, ya que a medida que avanza la temporada y aumenta el volumen de trabajo de los taxistas, éstos permanecen activos durante prácticamente todo el turno.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  150 aniversario del Mercat Vell (Mercado Viejo) de Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *