Saltar al contenido

Fallece Dolors Corderas, el acto más emocionante de las Artes en Ibiza Artes

“Talentosa actriz, estupenda compañera, amiga cariñosa, trabajadora incansable y una maravillosa persona”. Todos los adjetivos se quedan cortos para definir a Dolors Corderas, conocida en Ibiza por ser una de las actrices más prolíficas del teatro amateur de la isla, especialmente dentro de la compañía de Arts i Oficis.


Con esos sentidos elogios hacia su talento y su talante se han despedido hoy sus compañeros y compañeras de tablas al conocer su fallecimiento, a los 78 años.

“Nuestra querida Dolores Corderas nos ha dejado para siempre… pero siempre estará en los corazones de las muchas personas a las que supo transmitir su amor y su pasión por el teatro. Gracias a todos. Ha sido un honor poder compartir escenario y aprender de ti todos estos años. Te llevamos en el alma”, han comentado sus compañeros de tablas de este longevo grupo teatral ibicenco.

Actuand en una obra, lo que más le gustaba hacer. Foto Compañía de Teatro Arts i Oficis

Corderas, que ha sido actriz también de largometrajes y cortometrajes rodados en Ibiza de la mano de directores como Héctor Escandell o Fernando Monge, es, además, madre de una de las actrices de más talento y versatilidad de la isz, Corngras Martíne

Su teyectoria teatral comenzó en el año 1961 en su Barcelona natal y con solo 17 años cuando interpretó su primer papel: una monja.

Tengo una gran vocación por la interpretación y el podcasting para uso profesional, pero puedo descifrarlo para mi familia. Hasta que, ya viviendo en Ibiza, Pedro Cañestro, fundador de Arts i Oficis, se fijó en ella cuando apuntó a su hija a teatro. Y ahí comenzó una fructífera relación que la convirtió en una de las actrices de referencia en Ibiza, de gran talento y verdad sobre el escenario.

1657068197 586 Fallece Dolors Corderas el acto mas emocionante de las Artes
Rodeada de compañeras y compañeros. Foto Compañía de Teatro Arts i Oficinas de Ibiza

Además fue profesora de teatro en las escuelas de Ibiza durante años y también estuvo al frente del grupo de teatro amateur Las Querubinas de la Llar Eivissa en la que actuaban mujeres personas mayores.

Leer también:  Protesta Ciudadana en Ibiza: Más de 100 Personas Contra el Acuerdo del PSOE

Como ella misma decía: “En el teatro pongo alma, corazón y vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *