Saltar al contenido

Fallece Antonio Tur ‘Fita’, el recaudador de Construcciones Meta Fasc

Construcciones Metálicas Fita está de luto. El fundraiser, Antonio Tur ‘Fita’, pasó ayer a los 76 años. Esta empresa familiar, que nació en el año 1966 de Antonio Tur Juan, titular como Toni Fita, tiene muchos historiadores.

Todo comenzó en septiembre de 1966, cuando ‘Fita’ solicitó el alta en Industria de un centro dedicado a la forja y cerrajería artística. Dicha licencia se le concedió el 24 de enero de 1967 y dio lugar a los cimientos de lo que actualmente es Construcciones Metálicas Fita.

Según el presidente de la pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, ‘Fita’ es uno de los empresarios que han vivido y participaron en el progreso de las islas en primera fila. «Desde Pimeef queremos apoyar a toda la familia ya todos los empleados de la empresa», ha destacado.

Según Rojo, Antonio Tur morirá en su casa de Ibiza por la tarde. Ambos se conocieron durante uno de los proyectos que pusieron en marcha ‘Fita’. «Le conocí cuando nos hizo algunos trabajos para nuestra empresa. Es referencia de calidad, sabías que podías estar tranquilo con él», puntualizó Rojo.

En este sentido, lo que empezó un pequeño taller artesanal de herrería y forja artística, fue ampliándose con el paso del tiempo, siguiendo una trayectoria ascendente siendo siempre fiel a sus orígenes. Todos estos elementos comenzaron a Construcciones Metálicas Fita en una de las empresas de construcción más detalladas de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.