Saltar al contenido

Extinction Rebellion’ prepara una nueva campaña de protesta en Ibiza

El movimiento social «Extinction Rebellion» prepara una nueva campaña de protesta, según fuentes de la rama ibicenca de esta organización internacional que, especialmente en el último año, se ha hecho notar en los medios de comunicación con su rendimiento y acciones directas; todos, con el objetivo de denunciar el proceso de destrucción de la naturaleza y la biodiversidad.

En 2022, los militantes ibicencos de Extinction Rebellion protagonizaron varias movilizaciones llamativas: con el lema «Prou Jets Privats», se hicieron oír en el aeropuerto de es Codolar, colocando pancartas en la terminal de vuelos privados y en la de vuelos regulares; bloquearon el Passeig Joan Carles I; y asaltaron una gala de influencers en el restaurante Lío o en un desfile de moda de Adlib mostrando pancartas con mensajes sobre la difícil situación del planeta, entre otros ejemplos. En estas acciones -que suelen enmarcarse en la campaña internacional «Haz que paguen» (Hazles pagarcon referencia a las clases altas)-. la organización intentó llamar la atención y llamar a los ciudadanos a la acción para revertir la situación medioambiental.

«La idea es lanzar la campaña el mes que viene y sacar a la gente a la calle. Nuestros objetivos son informar y movilizar al público», explica Karen Killeen, fundadora de Extinction Rebellion Ibiza. De hecho, para estas movilizaciones también buscarán la complicidad del resto de organizaciones ecologistas de la isla.

Uno de los temas principales de la nueva campaña será el tráfico de jets privados en Ibiza, cuyo aeropuerto, en 2022, fue el segundo de España (y el décimo de Europa) en tráfico aéreo privado, según informó NouDiari esta semana. En este sentido, Karen Killeen denuncia que «unos pocos», con su estilo de vida, están provocando un impacto medioambiental que afecta al bienestar de todos, especialmente de los estratos más vulnerables de la sociedad.

Leer también:  El chef Mauro Colagreco descansa en Ibiza esta vez 2022

Añade que pretenden unir «al pueblo ibicenco»: «No es una cuestión de unos cuantos activistas o de un partido político u otro, es una cuestión que nos afecta a todos». El mar se está calentando, la posidonia está en peligro e incluso podríamos perder el turismo, ¿y qué haremos cuando Ibiza esté a 50 grados? ¿Afecta la destrucción del planeta a nuestra economía, a nuestra alimentación? Debemos unir a toda la sociedad‘, añade Killeen en una conversación con este periódico.

En este sentido, una de las frases más populares en el movimiento contra el cambio climático ha sido. El Planeta B no existe».y Killeen insta a tomar conciencia de su significado: «Se ha convertido en una frase que la gente dice, pero con la que no actúa; y es 100% real. Consumimos más de lo que tenemos. Hay límites.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Centro de terapia de infecciones y fisioterapia en el Hospital Can Misses

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *