Exigen que se suspenda la nueva ordenanza de bienestar animal de Sant Josep

Exigen que se suspenda la nueva ordenanza de bienestar animal de Sant Josep

La Plataforma Ética de Felina Ibiza en un comunicado expresó su malestar con la asesora de bienestar animal del Ayuntamiento de Sant Josep, Guadalupe Nauda, ​​y pidió corrección pública y disculpa al alcalde, quien hizo el pleno de alcalde en la última sesión plenaria. Llegó una sesión a decir que el aumento de gatos abandonados se produjo porque los dueños de los animales no habían hecho lo suficiente para detener la proliferación de esta especie en el municipio. También piden la suspensión de la nueva normativa de bienestar animal, que ya han hecho casi todos los grupos similares de la isla.

Además, la asociación lamenta que la nueva orden municipal no proteja todo el bienestar animal de la ciudad y deje, a su juicio, desprotegidos gatos que viven en zonas rurales y perros de caza, dice el comunicado de prensa.

«Además, buscamos y pedimos explicaciones por el contrato sombra firmado entre cazadores y el ayuntamiento por 17.000 euros, ante lo cual recibimos un cargo por la labor de las organizaciones solidarias de bienestar animal y la denuncia a la comunidad de vecinos de la ciudad. ”.

El grupo de animales califica a Nauda de «muy empático» y lamenta su actitud hacia los animales «y los habitantes de la ciudad en general», y le exige a su cabeza, que renuncie «, por su actitud de respeto por los animales y las personas, todo lo propio de un representante político «, dicen.

En la nota, los animales también presentan muchos casos en los que los vecinos de Sant Josep se registraron en el ayuntamiento buscando suspender la nueva ordenanza, «que no cumple con la finalidad que la define», concluye La Plataforma Felina Ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *