Saltar al contenido

exceso de turismo en Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Hoteleros de Sant Antoni e Bahía han mantenido este lunes por la mañana una nueva reunión para evaluar el Decreto de Exceso de Turismo aplicado en los últimos años en el municipio, que el gobierno balear ha anunciado que revisará o modificará porque «no ha funcionado».

A la reunión asistieron la alcaldesa accidental y concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur; y la presidenta de la Asociación Hotelera de Sant Antoni e Bahía, Ana Gordillo, acompañada por parte de su junta directiva.

Tras la reunión, coincidieron en que el decreto «en lugar de ayudar, ha perjudicado la imagen de Sant Antoni» y que no ha tenido los efectos deseados, entre otras razones, por la falta de medios por parte del Govern para aplicarlo correctamente. «El objetivo es trabajar con todas las administraciones y sectores para evitar los problemas que genera el exceso de turismo», ha dicho Miguel Tur, quien ha subrayado que «se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad y promoción turística para atraer un turismo diferente» y que «el compromiso es trabajar juntos en la misma dirección».

Por su parte, la consellera de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, invitó a la asociación a aportar propuestas y sugerencias en la próxima reunión de la Comisión para el Fomento del Sentido Cívico en los Espacios Turísticos, que organiza la Conselleria de Turismo del Govern Balear a finales de mes.

La presidenta de la asociación hotelera, Ana Gordillo, aprovechó esta reunión para aclarar las últimas declaraciones aparecidas en prensa, agradeciendo al conseller de Turismo, Miguel Tur, todo el trabajo realizado en los últimos años y dándole todo su apoyo para seguir trabajando por la mejora de nuestro municipio. En este sentido, la reunión sirvió también para trazar una ruta de trabajo de cara a las próximas ferias de turismo que se celebrarán este invierno. Los hosteleros destacaron el trabajo realizado para promocionar y posicionar San Antoni en los mercados turísticos emisores, centrándose en los mercados holandés, italiano, francés y suizo, y así se lo quisieron transmitir al concejal Miguel Tur.

Leer también:  Ibiza vota en contra del reparto de la Ecotasa y dice "inaceptable"

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *