Saltar al contenido

Evacuado el «Tenacia», a la deriva en el norte de Ibiza

El capitán del «Tenacia», el barco de la empresa GNV, se encuentra enfrentando una difícil situación luego de que la embarcación sufriera un incendio en la sala de máquinas en la madrugada del lunes. A pesar de este incidente, no se reportaron heridos ni personas afectadas por el humo, lo cual es una buena noticia en medio de la emergencia.

El barco quedó a la deriva al norte de Ibiza con 411 personas a bordo, incluyendo 350 pasajeros y 61 miembros de la tripulación. Ante la necesidad de evacuar a los pasajeros, se decidió cargarlos en tres barcazas para ser recogidos por otro barco de la naviera que cubría la ruta entre Palma e Ibiza. Finalmente, los pasajeros fueron trasladados al barco «Puente» y otros barcos cercanos para ser devueltos a su puerto de origen.

Salvamento Marítimo ha estado llevando a cabo operaciones de extinción del incendio en el «Tenacia» y se espera que la situación esté totalmente controlada para remolcar la embarcación hasta Valencia, su puerto de origen. Diversas embarcaciones de salvamento y helicópteros han estado involucrados en las tareas de rescate y extinción del incendio, demostrando una coordinación efectiva en medio de la emergencia.

Afortunadamente, el incendio ha sido controlado y los pasajeros se encuentran en buen estado. Un remolcador ha salido del puerto de Valencia para unirse al equipo de rescate y proceder a la maniobra de traslado del «Tenacia» con todos los pasajeros sanos y salvos a bordo. Es un alivio saber que la situación está bajo control y que se está trabajando activamente para resolver esta emergencia marítima.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Todo listo para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Bienestar en Ibiza
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *