Saltar al contenido

Estos son los términos municipales de Ibiza donde el precio del alquiler sube por encima de la inflación

La gasolina, la luz, la cesta de la compra… todo sube. La inflación sigue creciendo y esto se refleja en el día a día de los ciudadanos. El IPC se situó en el 10,2% en junio y según Funcas y el diario El Español, la media para 2022 se estima en un 8,9%. Sin embargo, los salarios no subirán más de un 2,5%, matizan. Esto representa una pérdida significativa de poder adquisitivo.

Lo que también ha aumentado la precios de casas en alquiler y significativamente en Ibiza. Según los datos facilitados por el portal inmobiliario Idealista, en toda España el precio del alquiler aumentó un 4,2% en el segundo trimestre de 2022. A cierre de junio, el metro cuadrado se pagaba a 11,2 euros, un 1,6% más que en Mayo.

balear es, junto con otras tres Comunidades Autónomas, donde se el precio del alquiler ha crecido por encima de la inflación. En las islas, en el último año, hay una casa en alquiler 18,4% más caro; en Cantabria el 15,2% y en Canarias y Comunidad Valenciana el 11,5%. Si nos centramos en Ibiza, Cuatro de los cinco municipios de la isla registran este año subidas superiores al IPC. En Vila el incremento es del 56,2%, salvo más que la localidad alicantina de Finestrat, donde el incremento es del 95,3%, según datos recogidos por El Español. continúa con eso Santa Eulària y Sant Josep con incrementos de 41,3% y 41%, respectivamente. yo San Antonioahí está el aumento 29,4%.

En Vila el precio del alquiler de la vivienda ha subido un 56,2% en el último año

Las localidades costeras, según datos de Idealista, son donde mayoritariamente se están registrando estos grandes incrementos. De los 136 municipios analizados donde la subida de los precios de alquiler está por encima del 10,2% del IPC de junio, 20 están en Valencia, 17 en Alicante, 14 en Málaga, 12 en Baleares y 10 en Barcelona.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.