Saltar al contenido

Estos son los mejores restaurantes de España (según The Fork)

Can Jubany ha sido elegido como el restaurante preferido por los españoles en 2021. O al menos, los que han dejado sus opiniones y calificaciones en The Fork, la plataforma de reservas antes conocida como El Tenedor.

Can Jubany, el resto cantante de El Tenedor, con una estrella Michelin

Descansando en el local de los Calldetenes, en la provincia de Barcelona, ​​se estrenó con una estrella Michelin y es el bar principal de la flora de lentes empíricos gastronómicos por Nandú Jubany; un cargo de restaurantes en Cataluña, Ibiza, Formentera, Andorra y Singapur.

Viaje a los sabores de la tierra

Can Jubany se presenta en una masía en la llanura de Vic, “que conserva toda la calidez y el aroma de las casas de payés antiguas”, recuerda El tenedor.

Su cocina, precisan en la plataforma, supone un viaje por los sabores de la tierra, con platos tradicionales que reinventan a través de recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida.

Nandu Jubany, cantante de una estrella Michelin. Foto Familia Jubany

“Parte del éxito de este reconocido chef ha sido también la cercanía que ha mostrado con sus seguidores durante la pandemia, cuando entró en los hogares de los españoles a través de sus videos mientras cocinaba en casa, convirtiéndose en una buena compañía compañía descubrir el placer de cocinar con sus recetas a través de Instagram”, añade.

El Top 10 de El Tenedor

En el segundo lugar se encuentra el ganador del año pasado, La Casona del Judío de Cantabria, un cargo del cocinero sergio bastardo; un descanso que combina la originalidad con el tradicional “a partes iguales”.

Leer también:  Eating Ibiza presenta dos "masterclasses" para promocionar la gastronomía ibicenca en Barcelona

En el tercer lugar esta Venta Moncalvillo, emprendimiento de los hermanos Echapresto del pueblo de Daroca de Rioja, que trepó desde el puesto 27; seguido por el Cenador de Amós de Jesús Sánchez de Villaverde de Pontones (Cantabria) y L’Ó, el restaurante del Hotel Món Sant Benet, de Sant Fruitós de Bagès, en Cataluña.

Elistado restaurantes de España restúrantes con Cocina Hermanos Torres (Barcelona), Raúl Resino (Benicarló), Quimbaya by Edwin Rodríguez (Madrid), Nova (Orense, Galicia) y La Costa de José Álvarez (El Ejido).
Bonito marinado de La Casa del Judío, ganador del segundo puesto. Foto La Casa del Judío

La lista de los mejores restaurantes de España continúa con Cocina Hermanos Torres (Barcelona), Raúl Resino (Benicarló), Quimbaya de Edwin Rodríguez (Madrid), Estrella nueva (Orense, Galicia) y La Costa de José Álvarez (El Ejido).

Tras el Top 10, los usuarios de El tenedor premiaron un muña (Ponferrada), taberna lopez (Segovia), Maralba (Almansa), Bagá (Jaén), el doncel de enrique perez (Sigüenza), El Tormo (Madrid), Casa Marcial de Nacho Manzano (Arriondas, Asturias), Augá y Sal (Santiago de Compostela), Kuoco 360 Alimentos (Madrid) y Lienzo (Valencia).

Elistado restaurantes de España restúrantes con Cocina Hermanos Torres (Barcelona), Raúl Resino (Benicarló), Quimbaya by Edwin Rodríguez (Madrid), Nova (Orense, Galicia) y La Costa de José Álvarez (El Ejido).
Cocina de Venta Moncalvillo, ubicada en el tercer lugar. Foto Venta Moncalvillo

Cataluña, líder entre los 100 primeros

The community con mayor cantidad de restaurantes premiados entre los 100 primeros es Cataluña, con 26 distinciones (20 de ellas, solo en Barcelona).

Le sigue la comunidad de madrid, con 16 locales; y la comunidad valenciana y el pais vasco, ambos con nueve.

Leer también:  Oscar Cervantes, la segunda pesquería submarina del mundo, el mejor deportista en Santa Eulària

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *