Saltar al contenido

Esquerra Unida se suma a las críticas contra los nuevos autobuses en Ibiza

Esquerra Unida se ha sumado a las críticas contra las guaguas recientemente renovadas incluidas en el servicio de transporte público de la isla, que «desde el primer momento pusieron de manifiesto sus deficiencias, que atentan directamente contra los derechos y la libertad de las personas con movilidad reducida», denuncian en un comunicado.


Este hecho fue denunciado por uno de los militantes de Esquerra Unida, Vicente Bujosa, a través de sus redes sociales: ‘Policía nacional parada, supuestos autobuses nuevos (que no es el caso), rampas que no funcionan, vergonzoso’. Es sólo uno de los cientos de ciudadanos de Ibiza que han visto violados sus derechos.

Esquerra Unida exige que el Consell Insular «tome medidas urgentes para solucionar estos problemas lo antes posible» y «asuma sus responsabilidades». Su coordinador regional, Juanjo Martínez, lamenta que la máxima institución insular trabaje «por inercia» y «con poca eficacia».

Finalmente, el conseller de Unides Podem, David Álvarez, expresó su indignación y formuló tres preguntas dirigidas al presidente del Consell, Vicent Marí, de cara al próximo pleno.

La primera se refiere a la compensación o modificación del contrato que recibió la empresa Alsa por la compra de estos seis autobuses; la segunda se refiere al futuro concurso de transporte público que se está preparando y a si los autobuses se matricularán ex novo o no, y la tercera pregunta sobre el año de matriculación de los autobuses recién incorporados.

Leer también:  Mensaje de Navidad del presidente del Ayuntamiento de Ibiza, Vicente Marí


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Eivissa celebrará el Día de Baleares con una jornada familiar en el Hipòdrom de Sant Rafel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *