Saltar al contenido

Esquerra Unida apuesta por la «unidad de la izquierda» y por reforzar la coalición con Podemos

Izquierda Unida de las Illes Balears (EIIE) celebración, este sábado 5 de noviembre, el último asamblea de la formación para este año 2022. Hay unas cuarenta personas de todas las islas tras el Salón de actos de la sede de UGT Palmera.

La asamblea estuvo presidida por Juanjo Martíncoordinador general deEIIEjunto con Laura Pérezsecretario de organización y Arturo enredadera, coordinador de Esquerra Unida Ibiza y Formentera. Asimismo, si bien la agenda significó que se discutieran otros asuntos internos del partido, el evento y las intervenciones quedan atrapadas en dos de los puntos: el política de alianza y situación de estosy el debate sobre el registro electoral de cara a las próximas elecciones.

En primer lugar, se comenta la situación política actual en Baleares, recordando las alianzas retenido hasta hoy en díatant a nivel local, tan insular, tan regional. En este sentido, de las alianzas, cabe destacarUnidos Podemosformado una alianza Izquierda Unida y Podemos.

Luego, tratando el punto de la comunicación política, Laura Pérez explicó, al responder algunas preguntas de los asistentes, que las negociaciones fueron con Podemos Islas Baleares empezaron en principios de julio, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. intenciónEIIE y fortalecer la coalición. Necesitamos discutir el programa y lo que será. las lineas rojas. “Necesitamos la idea de ser una izquierda unida, de ser toda la izquierda de la izquierda PSOE«, resume Pérez.

vine aquí Juanjo Martínez tiene un intermediario con el fin deexplique las diferencias entre la selección de los socios de la coalición a nivel regional. En los pueblos, cada asamblea local tiene el poder de decidir con ellos que tendrá lugar en las elecciones. Para el coordinador de laEIIEsi Podemos fuera a las elecciones autonómicas correría el peligro de un Gobierno de izquierdas, pero este acuerdo debe ser parte integrante del mismo «a una propuesta ambiciosa para establecer el más grande problemas de estas islas, sea satisfactoria y viable en relación con el establecimiento de las izquierdas.

Leer también:  La UD Ibiza entregará su segunda victoria en León impulsada por el VAR

En última instancia, todos estuvieron de acuerdo al analizar la posición de Conradh na Gaeilge.EIIE en los Estados Unidos Podemos, cuando EIIE “Él nunca se detuvo Crear puentes y lo mismo no se ve del otro lado». La militancia se une en permitir y dar continuidad a la idea de construir un frente ampliotanto como es pueden, continúa en negociar con todos.

La asamblea también valoró el activismo de Martínez, especialmente por su trabajo en las calles. La actividad que se realiza directamente con entidades, organizaciones y movimientos es “una de las actividades que hay que potenciar”, fomentando las posiciones de la otra parte paraimpulsa tu agenda social.

“La unidad se construye con capacidad política y un buen programa electoral, donde la protección de una persona es fundamental escudo social y uno protección del trabajador y todo de esa comunidad​​​​este sería un resumen de este debate, y la idea básica, para defender la unidad de la izquierda”, dijo Pérez para cerrar la asamblea.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El Gobierno no identifica torrentes en riesgo de inundación en Menorca

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *