Saltar al contenido

El votante de derechas se confió demasiado en Ibiza

Con los resultados de mayo parece claro que los votantes de derechas se confiaron demasiado y no acudieron a las urnas el domingo pasado. Vieron tan clara la victoria que optaron por quedarse en casa o ir a la playa, mientras que los partidos de izquierdas consiguieron, mediante el discurso del miedo, reactivar a sus votantes. El gran error del PP y de Vox fue creer que todo estaba ganado, tomarse las encuestas al pie de la letra, y la confianza suele ser muy perjudicial en unas elecciones. Aunque el PP fue la fuerza más votada en todos los municipios, los resultados fueron peores que en mayo.

Armengol vende como una gran victoria quedar segunda en las encuestas

Desde la noche electoral, la líder socialista de Baleares, Francina Armengol, está eufórica. Habla de un resultado histórico, de haber frenado a la derecha, de haber frenado al fascismo, pero la realidad y los datos son muy claros. El PSOE ha sido el segundo partido más votado y si los resultados del domingo se extrapolasen a las elecciones autonómicas, la derecha seguiría teniendo mayoría. Seguramente Armengol esperaba una catástrofe que no se produjo, pero la realidad es que, a día de hoy, el PSOE está muy por detrás del PP y ha perdido en casi todos los municipios de Baleares, a pesar de que Armengol diga lo contrario.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Un recorrido mixto para senderistas y ciclistas conectará Ibiza y Sant Antoni
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *