Saltar al contenido

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ya sabe que tendrá que jugar para salvar la categoría.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ya sabe que se jugará salvar la categoría y que no será tarea fácil. El equipo azul llega a la última jornada de la primera fase afrontando un partido intrascendente de cara a la clasificación. Hagan lo que hagan en el campo del líder, nada cambiará. Podrían mejorar un puesto en la clasificación, pero la verdad es que da igual porque su destino ya está en el grupo de descenso y los puntos con los que pasarán ya están determinados. El equipo ibicenco comenzará la segunda fase con 10 puntos.

Por supuesto, en este grupo hay otros partidos que pueden cambiar los puntos de los rivales. Hay un enfrentamiento por la clasificación. Málaga e Hiros Ciudad Real se enfrentan en un partido en el que si los andaluces ganan enviarán a los alicantinos al grupo de descenso, ya que descansan y su destino ya está sellado. Por otro lado, un empate o una victoria del equipo manchego dejaría al Málaga luchando por la salvación. No le espera un buen camino al equipo ibicenco. Si el Alicante cayera en el grupo de descenso, pasaría con los mismos 10 puntos, mientras que el Málaga lo haría con 12. Pero esto también afecta a la puntuación del Antequera, que tiene los cuatro puntos contra el Alicante y sólo dos contra el Málaga. Además, el Antequera juega esta última jornada contra el último clasificado, el Sant Quirze, por lo que la lógica dicta que sumaría otros dos puntos, con lo que serían 11 puntos si el Alicante acaba en el grupo de descenso.

Leer también:  Cruz Roja realiza más de 1.300 ayudas y 231 rescates en las playas de Ibiza este verano

En cuanto a los demás equipos de este grupo, ya se sabe que el Sant Quirze está prácticamente desahuciado, ya que pasa con cero puntos ante el Antequera en esta última jornada. La lista la completa el Vestas Alarcos Ciudad Real, que pasa con nueve puntos.

Grupo A

En el Grupo A, sin embargo, los equipos que participarán en la fase de descenso ya están completamente decididos y sólo queda por ver cuántos puntos tendrán Boadilla y Zarautz, que se enfrentan entre sí en la última jornada. Boadilla está en la parte baja de la clasificación y actualmente pasa con un punto, que podría convertirse en tres si gana, mientras que Zarautz tiene siete y podría llegar a nueve. El Zamora pasará con ocho puntos, el Alcobendas con 10 y el Oviedo con 12.

Así que estará muy reñida esta segunda fase y cada partido será una final. Hay que tener en cuenta que de los 10 equipos que jugarán por el descenso, cinco perderán la categoría. Según la lógica, dos de estas plazas ya están asignadas a Sant Quirze y Boadilla, que deberían ganar prácticamente todos los partidos, ya que habrá 20 puntos en juego y parten con una gran desventaja. Para el resto, todo está en la balanza porque la máxima diferencia posible es de cinco puntos con los siete que podrían obtener Zarautz y Antequera si no ganan en esta última jornada a los equipos de abajo -si lo hacen serán cuatro puntos frente a los ocho de Zamora- y los 12 que tendrá Oviedo.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  No todo vale, en Juan Tur Viñas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Vacaciones en París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *