Saltar al contenido

El tráfico suma 50 nuevos examinadores en 28 sedes provinciales, una en Ibiza

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su plantilla 50 nuevos examinadores de toda España, 1 de los cuales se sumará a la sede provincial de Ibiza. Del total de examinadores, 24 comienzan este lunes a cumplir sus funciones, luego de culminar el curso de habilitación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas. Estos agentes, que están a cargo de los aspirantes que intentan sacar el permiso de conducir, realizarán sus tareas en 28 jefaturas provinciales de tráfico, ha informado la DGT en un comunicado.

Madrid y Barcelona tendrán cada uno cinco nuevos examinadores; la de Granada, tres; y se sumarán dos nuevos a los de Tarragona, Girona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona. Habrá nuevo examinador en las sedes de Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, A Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Oviedo y Vitoria.

La resolución ha sido firmada por la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, por la que se nombran estos 50 nuevos interinos para todas las vacantes que se produzcan para reforzar la plantilla existente. Todas estas incorporaciones se enmarcan en el compromiso de la DGT de incrementar la capacidad de fiscalización en determinadas sedes y reforzar otras en las que sea necesario, señala el comunicado.

Según la secretaria general, María Lidón Lozano, “con la incorporación de los inspectores interinos que están en la DGT desde principios del año pasado, nos permite dotar de recursos humanos al organismo de una forma más ágil, para mejorar el servicio público prestado a los ciudadanos”. La incorporación de estos 50 interinos se complementa con las nuevas plazas de inspectores de tráfico a través del sistema de libre acceso, que se publica anualmente en la Oferta Pública de Empleo de la Administración General del Estado.

Leer también:  Medalla de oro al vino Totem rosado de Ibizkus en el 'Concours Mondial de Bruxelles'

EFE

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Guillermo Berlanga: "En Ibiza está la necesidad de revertir en saneamiento y la depuración"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *