‘El temps s’acaba’, de Sebastián Candela, llega a Santa Eulària

'El temps s'acaba', de Sebastián Candela, llega a Santa Eulària

La Sala d’Exposicions Sant Jaume 72 acogerá la exposición ‘Sargantanes. El temps s’acaba, una exposición fotográfica divulgativa y solidaria de Sebastián Candela. El periodista ibicenco ha donado 300 imágenes inéditas de Podarcis pityusensis al Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) para su uso en exposiciones, publicaciones y demostraciones «facilitando la protección de esta especie y la extinción de las serpientes invasoras». Para ello, y cuando finalice la exposición, el IEE pondrá a la venta las fotografías para que el público pueda contribuir a esta causa.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas y la exposición, compuesta por 30 fotografías de la impactante belleza y que muestran al lagarto desde una perspectiva invisible, estará disponible para su visita de 10 a 13:30 horas. y de 16:30 a 19:30

“Sebastián Candela anula la voz de la lagartija y nos regala un trocito de la relación de esta especie tan icónica como las Pitiüses. Revela aquellos detalles que son valiosos para los ojos profanos. La anatomía del lagarto, la forma de sus escamas, sus colores, la aparente coraza de su pie -que en las fotografías de Sebastián Candela nos recuerda a los gladiadores romanos-… Un mundo lleno de interés con una vista que nadie ha tenido nunca. agarrado hasta ahora”, destaca desde el Institut d’Estudis Eivissencs.

El objetivo de esta exposición es difundir los valores biológicos, ecológicos, evolutivos, estéticos e identitarios que exhibe la lagartija, así como advertir del grave peligro de extinción en el que se encuentra por la introducción de serpientes en su parte natural. . hábitat y alertar del grave daño ecológico que supondría la pérdida del único vertebrado autóctono de Eivissa y Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *