Saltar al contenido

El sueño de ascenso del CD Ibiza Futsal pasa por es Viver

El equipo ibicenco tiene que remontar la derrota por 3-2 sufrida en Madrid, pero es un resultado corto que mantiene intactas sus opciones. El equipo ibicenco sabe que el público puede marcar la diferencia en una final que, en palabras del entrenador José Carlos Meizoso, «Careca», «es un 60% para ellos».

El resultado de la ida y el buen juego del equipo madrileño hacen que el técnico gallego dé a los invitados como favoritos. Pero, por supuesto, no van a renunciar a nada, como es lógico. «Ya lo vimos en el partido de ida. Si te obligan a defender bajo porque siempre tienen el balón…. Son un equipo muy físico con jugadores muy jóvenes y tendremos que tener cuidado con las transiciones. Tenemos que estar bien atrás y no conceder segundos balones. Será un partido equilibrado y ganará quien sea más preciso. Creo que será un intercambio de golpes y ganará quien tenga más puntería», resumió Careca antes del partido.

El CD Ibiza Futsal no podrá contar con Ernesto y Álvaro. Este último es especialmente susceptible, ya que es uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. Careca también confesó que hay un par de jugadores más lesionados, pero que «todos quieren jugar este partido y todos estaremos a tope». El entrenador no quiso dejar de pedir el apoyo de la afición. «Nuestra afición aprieta mucho desde arriba, se nota, y espero que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo», concluyó.

En cuanto al equipo madrileño, llegará a la isla con algunas ausencias importantes ya que, al tratarse de un equipo reserva, algunos de sus mejores jugadores han sido convocados por el primer equipo, que está disputando la fase de ascenso a Segunda División. Cabe recordar que el partido de ida fue un encuentro equilibrado en el que el equipo local tuvo la sartén por el mango. Los locales se adelantaron en los primeros compases, pero antes del descanso Sergio Flores empató. En la segunda parte, el guión fue el mismo: el equipo local marcó pronto y Josan empató a seis minutos del final. El empate duró 22 segundos, ya que el equipo reserva del Móstoles marcó pronto el 3-2 definitivo. Un resultado corto que deja todo abierto para el partido de esta tarde en es Viver. El sueño se decide en el PLAYOFF DE ASCENSO A LA FINAL DE SEGUNDA DIVISIÓN de es Viver Futsal.

Leer también:  Un final desagradable para Cifu y Guerrero

El CD Ibiza debe remontar un gol en contra ante el Móstoles B para lograr el ascenso Sergio García | IBIZA Quedan dos etapas en el camino de la UD Ibiza Gasifred hacia la Segunda División. La penúltima parada es La Orotava, en Tenerife, donde esta noche (20:00) se jugará el partido de ida de la final del playoff de ascenso. El equipo ibicenco se presenta con la moral alta a esta eliminatoria tras el gran juego que ha demostrado esta temporada y especialmente en esta eliminatoria en la que barrió al rival. El Salesianos es la última parada en el camino. Un playoff eliminatorio que finalizará la próxima semana en Sa Blanca Dona. Ese es precisamente el principal objetivo del equipo ibicenco: que todo se decida en casa. Conseguir un resultado positivo en Tenerife para que el polideportivo insular decida el desenlace.

A priori, el favorito es el equipo azul, pero José Fernández no quiere relajarse. El técnico advierte que el Salesianos es un equipo con dos caras y que cambia mucho ante su público, donde se crece y muestra un juego más agresivo. «Espero un partido con mucho ritmo, con mucha intensidad. Viendo sus partidos de clasificación, los primeros cinco o diez minutos serán muy intensos y tendremos que estar muy concentrados, sin cometer errores, y a medida que avance el partido haremos nuestro juego», explicó Fernández antes del partido. «Entre el viaje y que es un rival que no conocemos muy bien, creo que la primera parte será más un partido para ver si podemos hacer que estos diez minutos pasen rápido. Luego veremos si podemos traer algo positivo a Ibiza y si todo se decidirá en casa ante nuestra afición», añadió el entrenador. Para este partido, Fernández seguirá sin poder contar con Iker, lesionado de larga duración y que no volverá a jugar esta temporada. Sin embargo, el jugador ha viajado con el equipo para estar con el grupo y se sentará en el banquillo.

Leer también:  Ibiza y Formentera suman 98 positivos y los casos activos de Covid superan los 1.000

Cabe recordar que la UD Ibiza Gasifred llegó a esta final como campeón del grupo 3 y tras eliminar en la repesca al Natació Sabadell y al Cáceres Universidad. Por su parte, el Salesianos terminó el campeonato como subcampeón del grupo 6 y llegó a esta final tras vencer en los playoffs al Aguas de Teror y al Deporcyl Guardo. La Orotava, penúltima parada en el camino hacia la Segunda División La expedición del UD Ibiza Gasifred llegó ayer a Tenerife. Los jugadores del CD Ibiza Futsal posando tras el último entrenamiento. FUTSAL FUTSAL Playoffs de ascenso a Segunda División B

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  0-3. Unas autoridades de Formentera en el recinto de la Peña Deportiva

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *