Saltar al contenido

El senador Juanjo Ferrer defenderá el aumento del plus de insularidad para los profesores de Eivissa y Formentera.

El senador de Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer, se reunió recientemente con representantes del STEI para discutir los principales problemas y desafíos del sector educativo en Baleares. Durante la reunión, se abordaron temas como la falta de profesorado, el problema de la vivienda, los complementos salariales y el polémico pin parental.

Uno de los principales problemas señalados por los profesionales de la educación fue la falta de profesorado en las islas. En Eivissa hay alrededor de 100 plazas sin cubrir y en Formentera unas quince. Además, los altos precios de la vivienda dificultan la atracción de profesionales de otras islas y del resto de España a las Pitiüses.

En este sentido, los representantes del STEI destacaron que los maestros y profesores tienen una mayor insularidad que el Estatuto de los Trabajadores, y que es necesario mejorar los complementos salariales para compensar los altos costos de vivienda en Eivissa y Formentera. El senador Ferrer se comprometió a trabajar en esta mejora, buscando una bonificación justa para todos.

Por otro lado, durante la reunión se discutió la propuesta del gobierno de pagar un plus de 400 euros solo a los profesores que se trasladen a Eivissa y Formentera. Tanto el senador como los representantes sindicales se mostraron en contra de esta medida, considerándola una discriminación hacia quienes ya viven en las islas y también sufren el problema de la vivienda. En este sentido, se destacó la importancia de que los complementos salariales sean justos y beneficien a todos los profesionales de la enseñanza.

Además, se trató el tema del pin parental, una propuesta promovida por el PP y VOX que busca la participación de las familias en actividades escolares selectivas. El senador Ferrer se mostró totalmente en contra de esta propuesta, afirmando que crea problemas innecesarios y limita la educación de ciertos alumnos, como por ejemplo, en temas de educación sexual o el uso del catalán.

Leer también:  La 1ª Feria Gourmet de Ibiza se creó conjuntamente con la Feria de la Cerveza para rendir homenaje a la gastronomía de Ibiza y Formentera.

Respecto al uso del catalán, se mencionó la ley aprobada por el PP bajo presión de VOX para promover la segregación lingüística en las aulas. Sin embargo, Ferrer considera que en la práctica, las escuelas públicas de Ibiza y Formentera seguirán utilizando el catalán como lengua vehicular, por lo que los intentos de la extrema derecha de segregar a los alumnos entre catalán y castellano están destinados al fracaso.

En conclusión, la reunión entre el senador Juanjo Ferrer y representantes del STEI permitió abordar los principales problemas y retos del sector educativo en Baleares. La falta de profesorado, los altos precios de la vivienda, los complementos salariales y el polémico pin parental fueron los temas tratados, con el objetivo de buscar soluciones justas y beneficiosas para todos los profesionales de la educación en Eivissa y Formentera.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Embudo en la puerta de llegadas del aeropuerto de Ibiza por obras

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *