Saltar al contenido

El senador de Eivissa y Formentera presentará una iniciativa para rechazar la segregación lingüística de los alumnos.

El senador de Eivissa i Formentera, Juanjo Ferrerha anunciado hoy que presentará en el Senado español una iniciativa en defensa de la cultura y la lengua de Eivissa y Formentera como «instrumentos fundamentales a favor de la integración, la cohesión social y el desarrollo de nuestra sociedad» y para «oponerse a las medidas de segregación dels alumnes segregació segons la llengua» prometiendo el PP i VOX des del Govern de les Illes Balears. El senador calificó de «barbaridad» la decisión de segregar a los alumnos de Baleares en función de la lengua y expresó su «profunda preocupación» por «la persecución contra la lengua catalana que el PP y VOX han iniciado en nuestra región».

«El PP abraza los postulados de Vox contra la cultura y la lengua de nuestras islas», advirtió Juanjo Ferrer, y lo hace «contra todo el consenso estatutario de nuestra Comunidad» y, además, «sin escuchar siquiera a la comunidad educativa».

Juanjo Ferrer ha anunciado que defenderá en el Senado español «un modelo de Estado en el que la cultura de cada territorio y las lenguas autóctonas no sean perseguidas ni utilizadas como instrumento de confrontación, como pretenden PP y VOX, sino objeto de especial protección y promoción como factor decisivo de enriquecimiento y cohesión social en los respectivos territorios».

El senador por Eivissa y Formentera considera que «nos encontramos en una pauta clave», ya que «mientras los partidos progresistas siguen dando pasos para defender la diversidad lingüística y cultural del Estado, como hemos visto con la reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados, la derecha está haciendo lo contrario, con una ofensiva sin precedentes contra las lenguas distintas del castellano».

Leer también:  los contribuyentes pueden utilizar el Morrás debe justificar lo contrario

Un ataque contra el catalán, en el caso de Baleares, «como intentó hacer el PP de José Ramón Bauzá con el TIL» y que supone «un nuevo intento de romper los grandes consensos que se han logrado en defensa de la lengua y la cultura de Baleares, como el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística de Baleares».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Los ayuntamientos quieren centralizar el servicio de acogida de animales en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *