Saltar al contenido

El senador de Eivissa y Formentera pide la eliminación de los programas taurinos de RTVE

El senador de Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer, ha vuelto a alzar la voz en contra de la tauromaquia y las corridas de toros, esta vez exigiendo que la Radiotelevisión Española (RTVE) deje de emitir programas relacionados con esta práctica. Ferrer, que recientemente participó en una moción en contra de la tauromaquia, ha denunciado que se trata de una forma de maltrato animal y no de cultura.

En la próxima Comisión de RTVE, de la que es miembro, el senador pedirá que se elimine de la parrilla de las televisiones y radios públicas cualquier programa que promueva o difunda la tauromaquia. Además, ha expresado su preocupación por la emisión de estos programas en horario infantil y su recomendación a menores a partir de cierta edad, como es el caso de Tendido Cero en TVE.

Ferrer también ha criticado el podcast Espacio Toro, disponible en la sección web de RTVE, que se presenta como un programa educativo y de entretenimiento. El senador lamentó que la tauromaquia no fuera incluida en la Ley de Bienestar Animal aprobada en 2022, que castiga con penas de cárcel el maltrato animal.

Por otro lado, Ferrer ha criticado el acuerdo entre el PP y VOX en el Parlamento de las Islas Baleares para permitir la asistencia a las corridas de toros, incumpliendo así los objetivos establecidos por el Comité Internacional de los Derechos del Niño. Según Ferrer, este es un ejemplo más de la regresión que se está viviendo en las islas, donde en lugar de avanzar, se están dando pasos hacia atrás en materia de protección animal.

Leer también:  Un cabo break en el puerto de Ibiza provoca una colisión entre dos ferries

En definitiva, Juanjo Ferrer sigue luchando por la abolición de la tauromaquia y las corridas de toros, y espera que RTVE escuche su petición y deje de emitir programas que promuevan esta práctica.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *