Saltar al contenido

El Secretario General de UGT visita un campamento en Eivissa donde viven trabajadores sin hogar

Secretario General de UGT, Pepe Álvarezvisitó este jueves un campamento en Eivissa donde viven trabajadores sin techo.

La visita formaba parte de la asamblea de delegados que el sindicato celebró en la isla, donde declaró que «hay que garantizar a los trabajadores una vivienda digna» debido a la falta de oferta de viviendas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez dijo sentir ‘vergüenza de venir de un país donde se permiten estas situaciones’, afirmando que el ayuntamiento de Sant Josep había cortado el agua en este lugar, lo que fue desmentido posteriormente por el Consistorio.

Pepe Álvarez afirmó que el acceso a la vivienda para los trabajadores ‘se está haciendo especialmente difícil con el aumento de los alojamientos turísticos y los bajos salarios’.

«En este caso, las ayudas europeas para la resiliencia y la transición ecológica y el modelo de turismo regenerativo deben contribuir a crear planes de vivienda social que resuelvan este problema», añadió el secretario general.

En este sentido, consideró que la administración «debe actuar con urgencia», porque «esta situación se está produciendo en todas las islas y es peor en Ibiza y Formentera».

Además, Álvarez enumeró otras propuestas de UGT ante este problema, centradas en ‘promover reservas mínimas de alojamiento de nueva construcción para necesidades de alojamiento temporal, aumentar la reserva de plazas hoteleras para trabajadores que se desplazan en periodos de alta demanda’, aplicar y adaptar la ley de alojamiento en zonas turísticas para controlar los precios del alquiler, y realizar buenas inspecciones en alojamientos turísticos para sacar a la luz ofertas de alojamiento de alquiler’, entre otras cuestiones.

Leer también:  Bizarrap en Ibiza: los famosos asisten al concierto de Ushhuaïa

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *