Saltar al contenido

El sabotaje del campo de golf llega a Ibiza

Activistas contra el cambio climático han actuado en las últimas horas en varias comunidades autónomas españolas, entre ellas Baleares, en un acto coordinado de sabotaje contra varios campos de golf.. Con su acción afirman que estas instalaciones consumen una cantidad exagerada de agua, cantidad inaceptable en tiempos de sequía. Ahora tenemos fotos del interior.

Los activistas de Arran y Extinction Rebellion Global llevaron a cabo algunas de estas acciones en tierra y en Ibiza, según informó el canal autonómico IB3. Con el lema ¡Als rics ni gota!El lunes, la juventud anticapitalista difundió un vídeo a través de las redes sociales en el que se ve a varios individuos cavando en el verde de un campo de golf de ubicación indeterminada y luego «sembrar» hortalizas en él.

Jóvenes independentistas afirman que en lo que llaman ‘Països Catalans«Por ello, colaboraron con Rebelión o Extinción (XR) y otros colectivos cubriendo de hormigón los hoyos de una docena de clubs de Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya e Ibiza. Su objetivo es denunciar el despilfarro de agua que supone el golf: según Ecologistas en Acción, cada uno de estos hoyos necesita «más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped».

Por su parte, Extinction Rebellion Global reclama «una planificación democrática del uso del agua y el uso de herramientas verdaderamente participativas para decidir sobre nuestros recursos».

Leer también:  Dos años trabajando para avanzar en la recuperación ambiental de la bahía


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *