Saltar al contenido

El presidente del Consell d’Eivissa (PP), investigado por presunta corrupción, declarará después de las elecciones.

En Jutjat d’Instrucció número 4 d’Eivissa acordó añadir la declaración del presidente del Consell d’Eivissa en junio, Vicent Marí, com investiga per presumptes delictes de corrupción en la negociación de la campaña «La Vida Islados».. La fecha prevista inicialmente para el 9 de febrero ya se había trasladado a marzo, pero al final esta fecha también se aplazó y la fecha se trasladó a marzo. 2 de junio.

Fue la defensa del Presidente, la que solicitó que la comparecencia se celebrara, expresamente, en junio, con la alegación de que su abogado no pudo acudir a la cita de marzo debido a agenda raons. Así, con el nuevo aplazamiento, el candidato a la reelección de la presidencia del Consell d’Eivissa del Partit Popular no haurà de declarar en seu judicial com a investigat per corrupció durant la campaña electoral. Sin embargo, Marí ha defendido públicamente su antiguo deseo de dar su versión de los hechos.

Marí está citado por presuntos delitos de prevaricación administrativa i tráfico de influencias por una denuncia de la Fiscalia Anticorrupció derivada de una denuncia de la PSIB. Així mateix, la interventora del Consell s’ha personat a títol propi en el procés, acusant el president de presumptes coadyuvantes. La demanda se refiere a un contrato adjudicado por valor de 250.000 euros en 2020, que, según los socialistas, se hizo a favor de una empresa de seguridad.estado de alarma durante el pandemónium en beneficio de una empresa particular vínculos con el PP.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza, antes de la sequía tras un mes de diciembre muy seco
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *